No hay duda de que el inglés forma ya parte de nuestras vidas. Hablarlo es casi una obligación, aunque para muchos todavía es una asignatura pendiente. En el cole, los niños comienzan a practicarlo desde una edad muy temprana con el objetivo de que empiecen a desenvolverse en él pronto, puesto que cuanto más tiempo pase, más trabajo cuesta hablarlo.
Sin embargo, no todo se tiene por qué hacer en la escuela. Los pequeños también pueden familiarizarse con este idioma desde casa a través de diferentes recursos como los juegos o libros. ¿Qué mejor manera de iniciarse en el inglés que con la lectura? Y, es que, como ya sabemos, los beneficios de ésta son infinitos. Gracias a los libros, los jóvenes lectores desarrollan su creatividad e imaginación, mejoran su memoria, se enriquecen en vocabulario y estimulan la concentración, además de otras muchas ventajas.
No obstante, lo mejor de todo es el rato de diversión y disfrute que pasan los niños, completamente inmersos en las historias que salen de entre las páginas de los cuentos. Desde Ser Padres, te proponemos hasta 13 libros en inglés para, no solo incentivar la lectura entre los más peques, sino también para comenzar a aprender el idioma, muy necesario en la actualidad para ser capaz de ampliar las fronteras de la comunicación y el entendimiento.
En la siguiente lista, se enumeran cuentos de diversa temática. Eso sí, todos comparten el hecho de que son ideales para que los niños empiecen su andadura en el inglés viviendo apasionantes aventuras, conociendo a divertidos personajes y descifrando curiosos mensajes.
Todo ello con el apoyo de unas fantásticas ilustraciones con las que los pequeños, en ocasiones, podrán hasta interactuar buscando animales, personas u otro tipo de elementos y objetos gracias los distintos retos en inglés que les proponen y que contribuirán al asentamiento del conocimiento adquirido. Los dibujos en los cuentos infantiles son un acompañamiento al texto y fundamentales para que los niños puedan comprender mejor lo que están leyendo.
En definitiva, 13 opciones diferentes que fascinarán a los jóvenes lectores, quienes se transportarán a todo tipo de escenarios y contextos con la ayuda del inglés, nuestro segundo idioma.
Mi mundo en inglés
Los pequeños Katie y Alex son unos verdaderos trotamundos. Una perfecta opción para que los niños se familiaricen con el inglés de la mano de estos jóvenes aventureros, quienes por cada letra del abecedario viajan a un escenario diferente. Vocabulario, juegos y…¡muchos secretos! Además, incluye un CD en inglés para que los menores aprendan el idioma en todos los niveles.Escrito por varios autores.Edad recomendada: desde los 5 años.Editorial: Vaughan Systems.

Colección Karen
¿Aún no conoces a la divertida Karen? Es una pequeñaja que invita a los primeros lectores a descubrir con ella su día a día: desde mudarse a otra casa, hasta vivir el embarazo de su mami y tener un hermanito. Todo en inglés con un lenguaje sencillo para aprender el idioma poco a poco.Escrito por Slegers Liesbet.Edad recomendada: hasta los 4 años.Editorial: Edelvives.

Let's play on the beach
¿Hay algo que les guste más a los niños que la playa? Este libro se caracteriza por unas bellísimas ilustraciones que los niños deberán contemplar atentamente para buscar animales o elementos llamativos a partir de preguntas en inglés. Sin duda, les encantará.Escrito por Slegers Liesbet.Edad recomendada: hasta los 4 años. Editorial: Edelvives.

Book Fiesta!
Un libro bilingüe en el que los jóvenes lectores se trasladarán a todo tipo de escenarios procedentes de diferentes partes del mundo en los que podrán apreciar a niños disfrutando de la lectura con su familia, amigos o animales.Escrito por Pat Mora e ilustrado por Rafael LópezEdad recomendada: desde los 5 años.Editorial: Harpercollins.

Goodnight Moon
El libro ideal para leer antes de irse a la cama. Cuenta la historia de un tierno conejito que antes de dormirse da las buenas noches a cada una de las cosas que se encuentran en la habitación, incluida a la enorme luna que se puede ver desde la ventana.Escrito por Margaret Wise Brown e ilustrado por Clement Hurd.Edad recomendada: desde los 4 años.Editorial: HarperCollins.

Pirate Patch and the heroic rescue
¡Atención, pequeños piratas: este libro os encantará! La abuela de Pirate Patch ha desaparecido, ¡hay que ir en su busca! Eso sí, cuidado con los enemigos que acechan cerca del barco… Toda una aventura en la que, además, aprender inglés está asegurado.Escrito por Rose Impey e ilustrado por Nathan Reed.Edad recomendada: desde los 5 años.Editorial: Edelvives.

Wild dinosaure: Kika Superwitch
Si las aventuras de la brujita más conocida conquistaron a tu hijo en español, ocurrirá lo mismo en inglés. ¡No te preocupes! El lenguaje está adaptado al nivel del idioma del niño, por lo que no le resultará complicado entender el texto. Además, este incluye “ayudas” en cada página para una mejor comprensión, así como pequeñas ilustraciones explicativas.Escrito por Knister.Edad recomendada: desde los 5 años.Editorial: Bruño.

Pink Monster
Un libro muy necesario que habla sobre la diversidad y la libertad a través de una historia divertida con la que todos nos podemos identificar.Escrito e ilustrado por Olga de Dios.Edad recomendada: desde los 5 años.Editorial: Apila Asociación Cultural.

Maya and the magic Pearl
Un buen libro para iniciarse en el inglés. Narra la historia de Maya, una niña que viaja a la isla Pearl, habitada por la tribu Waikeri. ¿Qué aventuras le esperarán a la pequeña allí entre tanta naturaleza y animales?Escrito por Michele Lodge e ilustrado por Katrina Vanderlip.Edad recomendaba: desde los 6 años.Editorial: Kolima.

Cuentos clásicos
“Once upon a time” es una colección que reúne a los clásicos de toda la vida. Eso sí, ahora en inglés. Unos libros que incentivarán la lectura en este idioma a los más peques.Ilustrado por varios autores.Edad recomendada: desde los 4 años.Editorial: Algar.

Cuentos cortos en inglés
Los niños también pueden aprender en inglés con este libro donde el protagonista, Fox, un zorro muy inteligente, presenta 12 relatos, cada uno de ellos centrado en los doce sonidos de las vocales inglesa. Asimismo, para las dudas, al final de cada relato se incluye una traducción al castellano.Escrito por John Liddy.Edad recomendada: desde los 6 años Editorial: Bruño.

Let’s eat!/ A comer!
Y para los que les guste comer, además de aprender inglés, este es su libro. Es la hora de cenar y esta familia tiene de todo: frijoles, tortillas, queso…¡ Qué buena pinta! Un cuento bilingüe muy apetecible.Escrito por Pat Mora e ilustrado por Maribel Suárez.Edad recomendada: desde los 4 años.Editorial: Rayo.

Recetas de PANDA KITCHEN con Julia Macaroni
¿Buscáis un libro diferente para aprender inglés? El libro Recetas de PANDA KITCHEN con Julia Macaroni es una opción perfecta: incluye un libro de recetas, juegos y demás elementos del programa de televisión. Canal Panda y Vaughan, han lanzado este libro de recetas tras el éxito de Canal Panda que ahora permitirá a los más pequeños de la casa a cocinar mientras se divierten y aprenden inglés. 15 recetas riquísimas que van desde platos principales a postres. El objetivo es aprender inglés mientras se divierten cocinando recetas sencillas y adaptadas a su edad. Editorial: Vaughan
