Muchas veces, los padres, en su objetivo de querer lo mejor para sus niños, se aseguran de controlar hasta los detalles más mínimos de todo lo que tiene que ver con sus vidas. Que si se alimentan bien, que si descansan está en perfecto estado...
Pero ¿qué pasa con su tiempo libre y sus formas de entretenerse? Como niños que son, su tiempo de ocio ocupa una gran parte en ellos. Y los adultos, como adultos que son, seguramente lo tengan limitado por sus obligaciones, sus trabajos o evidentemente también por el cuidado de sus hijos.
En multitud de ocasiones surgen momentos en los que se hace casi imposible estar con ellos las 24 horas del día, ya sea por alguna urgencia profesional, por algún contratiempo o simplemente, por unos momentos de aseo personal. ¿Y qué se acaba haciendo? Recurrir a las pantallas para mantenerlos entretenidos por un tiempo.
La televisión y demás dispositivos electrónicos puedan llevar de la mano malas consecuencias para el desarrollo de los niños, sí. Pero también es una realidad que, si el uso que se hace de los mismos se hace con control, no tiene por qué suponer algo malo para el futuro de los más pequeños.
De hecho, todo lo contrario. Pero para ello hay que tener en cuenta dos importantes puntos: primero, hay que controlar que los minutos que se dediquen a ello no sean demasiado exagerados y segundo, que el contenido que estén consumiendo sea adecuado para su edad.
Si sabemos elegir el contenido conveniente para ellos, probablemente se entretendrán, pero también disfrutarán con él y, por supuesto, también aprenderán. ¿Cómo lo conseguimos? Escogiendo del gran océano de dibujos animados que existen en la actualidad los mejores y más educativos para los niños.
Para facilitaros esta tarea, esta vez hemos querido hacer una recopilación de las series animadas más recomendables y sobre todo muy educativas para niños de 6 años. Descúbrelas y dales el mejor entretenimiento a los peques de la casa... ¡Quizá hasta te acaben gustando a ti!
La oveja Shaun
La oveja Shaun es una de las series para niños mejor valoradas ahora mismo. Se trata de pequeñas historias de unos 7 minutos que los niños disfrutarán mucho gracias a su humor continuo.

Barrio Sésamo
Es, sin duda, una opción de lo más clásica que nunca dejará de funcionar. Barrio Sésamo es esa conocida serie que encanta tanto a los mayores como a los pequeños.

Pequeño Bill
Pequeño Bill es una serie de animación cuyo protagonista es un niño despierto y divertido va descubriendo cada día los quehaceres más cotidianos. Está basada en una colección de cuentos para niños escritos por el famoso actor Bill Cosby.

Cortos clásicos de Disney
Aunque Disney no haya dejado de producir nuevos contenidos del famoso ratón como protagonista, lo cierto es que, si los peques nunca han visto los antiguos cortos, es una alternativa perfecta.

Minúsculos
Se trata de una serie muda que, mientras se desarrolla, va explicando un montón de curiosidades de los insectos que viven en el bosque. Aunque la trama es muy sencilla y los capítulos muy cortos, los episodios de Minúsculos son de lo más educativos.

Hilda
Una de las opciones que más cautiva a los niños es Hilda, el nombre de la protagonista y de la serie. Se narran las fantásticas aventuras que vive esta niña en un bosque encantado lleno de criaturas a través de historias bonitas y con muy buenos mensajes.
