Cada día son más las personas que a la hora de viajar tienen en cuenta el parque de atracciones que van a encontrar en su destino, hay quien incluso condiciona el destino de las vacaciones a uno de los parques de atracciones que aún no haya visitado .
Por si en la familia sois aficionados a estas emociones fuertes, os traemos nada menos que 11 parques de atracciones espectaculares que podéis disfrutar si estáis por Europa, algunos son particularmente sorprendentes y todos seguro que sirven para construir divertidos recuerdos en familia.
Empezamos por los que nos quedan más cerca, parques de atracciones que puedes encontrar en el territorio nacional, en España. Nos hemos quedado con estos pero sabemos que hay más.
España. Tarragona. Port Aventura-Park
Vas a poder recorrer seis mundos distintos, con más de 40 atracciones repartidas por ellos, teatros, restaurantes, tiendas, áreas de juego y con más de 5 kilómetros sólo de montañas rusas.
Fue el primero de los parques temáticos que se construyeron en España y se mantiene como uno de los más famosos de Europa, de hecho a día de hoy, cuenta con la montaña rusa más alta de todos los parques de atracciones europeos, Shambala.

España. Madrid. Parque Warner
Las montañas rusas de Superman o de Batman son dos de las mejores atracciones que vas a encontrar si eres amante de las emociones y de soltar adrenalina sin dejar de divertirte. Además, el parque cuenta con la quinta torre de caída más alta del mundo, eso ya son palabras mayores.
Superhéroes, villanos, espectáculos de acción en directo, personajes de animación en un mundo especialmente pensado para los más pequeños de la familia. Un poco de todo, para todos los gustos y sobre todo para todas las edades.
Francia. París. Disneyland París
Los clásicos de Disney, las leyendas de Star Wars y Marvel, la magia del cine en definitiva, están por las calles de este magnífico parque de atracciones.
Este año además están de aniversario, el parque cumple 30 años y tiene programados distintos espectáculos para celebrarlo.
No hay que perderse el espectáculo nocturno de fuegos artificiales y efectos mágicos porque es un broche de oro para un día de magia en este parque de atracciones.

Francia. Plailly. Parque de Astérix
Los fans de los cómics de Goscinny y Uderzo no querrán perderse este trocito de la famosa aldea gala, llena de atracciones y de detalles que parecen sacados de los cómics, directamente.
Pero además hay entornos que habrás podido leer en algunas de las aventuras más famosas de los cómics y que vas a encontrar ambientados en el parque, como Egipto o por supuesto el Imperio Romano.
Francia. Ungersheim. Le parc du petit prince
Sí, se trata de un parque de atracciones temático ambientado en la más famosa obra del escritor Antoine de Saint-Exupéry. Está considerado como el primer parque aéreo del mundo, han conseguido adaptar el entorno para simular el universo del libro.
Es un parque original del que nadie puede irse sin montar en el biplano.
Alemania. Rust. Europa-Park
Se trata del parque temático más antiguo de Europa y el más grande de Alemania. Cuenta con más de 100 atracciones y 18 áreas temáticas, la mayor parte de ellas representan a diferentes países y regiones europeas.
Tiene más de un centenario de restaurantes y puestos de comida rápida y durante todo el día van celebrándose distintos espectáculos, sobre todo enfocados en el público más pequeño.
El parque está muy orgulloso sobre todo de sus 15 montañas rusas y no es para menos, la Silver Star y la Blue Fire Megacoaster seguro que harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes de verdad.

Italia. Verona. Parque de Atracciones Gardaland
Es el más grande, el más antiguo de Italia y también uno de los más populares de toda Europa teniendo en cuenta que lo visitan más de tres millones de personas cada año. Debe su nombre al espectacular lago Garda que está en las mediaciones.
El parque está organizado en distintas áreas temáticas y cuenta con atracciones para todas las edades distribuidas por 56 paseos.
Los más pequeños disfrutarán acompañando a personajes familiares como Peppa Pig y los amantes de las emociones fuertes que perderán el aliento en atracciones como Blue Tornado y Raptor, entre otras.
Dinamarca. Holmegaard. BonBon-Land
Si hay un parque de atracciones absolutamente original y distinto a todos los que ha visitado hasta ahora es este, sin.
Todo aquello que hace que se mueran de risa los más pequeños y muchos adultos, todo aquello relacionado con lo más escatológico, todo lo que suene a esa famosa frase de “culo, caca, pedo, pis”, todo eso te lo vas a encontrar en este parque de atracciones en el que los niños disfrutan a carcajadas.
La Montaña Rusa del Pedo de Perro es de esas atracciones que nadie quiere perderse, según comentarios de los visitantes de este peculiar parque de atracciones.

Dinamarca. Copenhague. Parque Tívoli.
De lo más escatológico a lo más elegante, en Dinamarca podemos ir de un parque a otro. Este es además de elegante el más longevo de todos los parques de atracciones del mundo.
Es un parque de atracciones que se funde con la ciudad, que forma parte de la propia esencia y que es recorrido por los visitantes pero también por los propios habitantes de Copenhague de manera habitual.
Montañas rusas, caídas libres, acuario, exposiciones, dos restaurantes con estrella Michelin, bares, tiendas es más que un parque de atracciones aunque a simple vista nos pueda parecer que no su extensión no es de las más grandes.
Países Bajos. Kaatsheuvel. Efteling
Está dedicado a los cuentos de hadas y aunque se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, ha sabido ir renovándose y creciendo e incorporando cada vez más atracciones a pesar de estar ubicado en una zona boscosa que hace que parezca casi más un parque natural que un parque de atracciones. Quizás eso añada más atractivo a su ambientación ya sus instalaciones.
Está dividido en cuatro zonas temáticas, una de sus atracciones más llamativas está dividida en zonas que a su vez se inspiran en la temática de algunos de los cuentos más conocidos de la literatura infantil de todos los tiempos.
El espectáculo de clausura juega con luces, sonidos y efectos de agua en el estanque es uno de los más aplaudidos del parque aunque no el único.
Noruega. Vinterbro. Tusenfryd
Fue construido en los terrenos del antiguo zoológico de la ciudad de Oslo y en la actualidad ya ha cuadruplicado su extensión y teniendo en cuenta que recibe más de medio millón de visitantes cada año, no es de extrañar ese crecimiento.
Cuenta con dos montañas rusas espectaculares que son los principales reclamos del parque para los amantes de las emociones fuertes pero también hay atracciones más enfocadas en asustar a los valientes que se deciden a probarlas. Lo que no se contempla es que nadie salga del parque aburrido o sin ganas de volver.