Hasta María Pombo se ríe “por no llorar” con el último vídeo viral en las redes de la cómica Ana Brito, @elshowdebriten en Instagram. La influencer, que fue sometida recientemente a una cesárea por un parto que se complicó y que está teniendo un posparto duro, como ella misma ha confesado, ha sido una de las miles de personas que ha publicado un comentario en el muro de este vídeo viral que te va a sacar una sonrisa incluso si tú sabes lo que es pasar por una experiencia como la que sirve de inspiración a Ana Brito.
“Poco se habla de la cesárea”, arranca la cómica el vídeo viral. Toda una declaración de intenciones. “O bien te lo programan porque el ser está de nalgas, que es que no ha nacido el baby y ya está dando por c…, o bien porque en el medio del parto, como no ha podido ser más complicado y doloroso, al quirófano que vas”, añade.
Ana Brito sabe de lo que habla, se nota en cada chiste que hace en el vídeo viral sobre la cesárea. “Me van a rajar. […] Hola, atención al cliente: mire es que el hijo que va a tener no se puede devolver a estas alturas. […] Insert drugs”, son algunos de los gags que hace la cómica en un vídeo en el que describe con mucha gracia una experiencia como la cesárea.
Sobre el momento anestesia, Brito dice lo siguiente: “Te dicen, pon la columna así como un huevito. No, así no, ¡más recta, más recta! No, ¡tan recta, no!”… Y continúa: “a ver señora, perdone usted si estoy como nerviosa porque me van a abrir en canal”. La cómica recuerda estar en la camilla en ese momento “con más frío que en Filomena y con una sábana delante para que no veas la que te van a liar y con los manos en cruz para que no tengas reflejos de repente”, describe en el divertido vídeo.
Y, claro, hacer comedia sobre una cesárea implica hablar de la herida y consiguiente cicatriz que está operación deja en el vientre femenino. “Y de repente, raja. Es oficial: eres un filete”, bromea.
Brito recuerda que en una cesárea “se nota todo como en el dentista”, y compara el olor “a pollo” con el de los establecimientos de comida rápida. “Que si oyes el bisturí, que si oyes las sierras, que si ves humo… es como un truco de magia, pero ya te digo yo que ese truco de magia no lo hace el mago Pop”, dice mientras saca un el muñeco de un bebé.
“Y ahora, cerraremos el agujero con curso de punto de cruz. Con el pack de costura te regalamos insensibilidad abdominal durante al menos dos Medea, picores y tirones de la cicatriz durante años y dos barrigas perennes que no encajan entre sí”, sigue el relato cómico viral de Ana Brito.

El posoperatorio
No acaba aquí el vídeo cómico sobre la cesárea de Ana Brito, que también se refiere al posoperatorio.
“La primera noche, hasta el culo de morfina, pero bien. ¡Viva la morfina!”, exclama. Pero asegura que lo “bueno” viene al día siguiente, “cuando te dicen que te levantes de la cama” y te dicen si has hecho de vientre. “¿Cómo voy a hacer caca hoy si parezco Chiquito de la Calzada?”, se pregunta la cómica. “Es que como estornude, tosa o me ría yo me pongo a llorar”, añade.
Y a todo esto, continúa, hay un bebé al lado que no para de llorar. “Que si se ha cagado, que si se ha meado… ¡es que esto mi Barbie no lo hacía!”, bromea. Y a los tres días, si mejoras, para casa.
Es aquí cuando llega el remate final del vídeo cómico de Ana Brito que acumula miles de likes y visualizaciones. “Tú a esta personita no la conoces. Esto es un trofeo que demuestra que te han rajao’ pero esto es un Tamagotchi”, bromea haciendo referencia a las necesidades de un recién nacido. “Todo mal. Y luego llega la típica imbécil que te dice: ‘¿Lo tuyo ha sido cesárea? No, es que si no has parido no sabes lo que se sufre’. Bueno, pues es que por gente como esa nos preguntamos luego que por qué hay niños huérfanos”, apostilla Ana Brito.
Lo mejor es que tú misma veas el vídeo porque si has tenido una cesárea en el pasado, te va a ayudar a sonreír. Incluso, a reír a carcajadas.