El entrenamiento durante el embarazo es una tendencia indiscutible. No solo atletas profesionales como la campeona olímpica Ana Peleteiro, "más fuerte, centrada y motivada" después de convertirse en madre, cuidan su cuerpo y su mente durante la gestación. Lo hacen también famosas que han empezado el año embarazadas como Paula Ordovás o Isa Pantoja, la última celebrity en sumarse a la tendencia del fitness durante el embarazo.
Es tal el boom del entrenamiento en el embarazo que incluso Crys Díaz, popular entrenadora personal, tiene una línea de trabajo especializada en salud femenina que incluye precisamente el entrenamiento durante el embarazo. La propia Díaz nos habló en su día del MIIT, el entrenamiento para las embarazadas que combina cardio y pesas.
La clave, en cualquier caso, es hacerlo de la mano de un profesional especializado. Y esto es lo que también hace Isa Pantoja, que se ha sumado a la tendencia del fitness durante el embarazo.
La hija de Isabel Pantoja ha comenzado a trabajar en el gimnasio a su vuelta de un viaje invernal a Nueva York, y justo después de pasar el ecuador del que es su segundo embarazo. En pleno segundo trimestre del embarazo, Pantoja se ha concienciado para cuidar su mente y su cuerpo durante la gestación mediante un entrenamiento adaptado y planificado.
A diferencia de Cristina Pedoche, que ha compartido cuál es el mayor miedo que está experimentando durante las primeras semanas de su segundo embarazo, Isa Pantoja sí tiene claro su deseo para su segundo embarazo.
“Mi anterior parto fue por cesárea hace 10 años, entonces sí que me gustaría tener la experiencia del parto vaginal. Quiero prepararme a tope para afrontar esos miedos que tengo de la mejor manera posible y disfrutar del proceso”, explicaba en sus redes sociales Isa Pantoja sobre el motivo por el que ha dado este paso.
Primer entrenamiento a las 22 semanas de embarazo
En un vídeo sobre su primera sesión de trabajo, que ha coincidido con la semana 22 de gestación, el equipo que guía a Isa Pantoja en esta nueva etapa de actividad física durante el embarazo ha explicado que el objetivo es “buscar mejorar todas las patologías o síntomas relacionados con el embarazo como la diabetes gestacional, la hipertensión, las molestias lumbares que pueden ir asociadas”.
Además, la entrenadora de Reset People que trabaja con Isa Pantoja, que tiene estos síntomas durante su embarazo, explica que también van a trabajar aspectos generales de “su salud cardiovascular, su capacidad respiratoria, a mejorar pastoralmente y la mejora también de su descanso”.
La entrenadora de Isa Pantoja apunta también que, mediante el entrenamiento en el gimnasio, Isa Pantoja va a “liberar endorfinas para intentar llegar al punto del expulsivo, al punto del parto, sin estrés y sin ansiedad”, y también se va a centrar en “trabajar con intensidad para que ella llegue lo más preparada posible a la fecha prevista de parto”.
Ejercicios de movilidad y resistencia
Dado que el punto de partida de Isa Pantoja en relación al deporte es bajo, en las primeras sesiones se ha centrado en trabajar la movilidad y la resistencia, aspectos a mejorar después de haber dejado de lado la actividad física.
Por ello, en la primera sesión, la hija de Isabel Pantoja ha empezado “trabajando muy bien la movilidad y el trabajo cardiorrespiratorio ya que hace algunos meses que Isa ha dejado de entrenar por este primer trimestre”, detalla su entrenadora.
La propia Isa Pantoja ha compartido después de su primer entrenamiento cómo se encontraba al volver al deporte coincidiendo con su embarazo. “Después de la primera sesión me encuentro muchísimo más aliviada, he sentido como se estiraban todos los músculos, sobre todo la parte de los riñones que es verdad que me duele bastante, entonces la verdad es que me siento mucho mejor”, asegura. “Me ha crujido todo, pero estoy encantada”, añade.
Iremos siguiendo a través de las redes sociales de Isa Pantoja cómo evoluciona su estado físico ahora que ha decidido sumarse a la tendencia en auge: el entrenamiento durante el embarazo.