Ser Padres

Trucos de magia para niños que pueden practicar fácilmente

Hemos hecho una recopilación de trucos de magia para niños que son perfectos para aprender y sorprender a mamá y papá. ¿Tienes un mago en potencia en casa y no te has dado cuenta? ¡Descúbrelo!

La magia para muchos adultos, pero sobre todo para los niños, es una máquina de ilusiones que llena sus miradas de un brillo especial. El asombro y la sorpresa de ver durante un rato, que es posible hacer desaparecer objetos, adivinar lo que otros están pensando o mover vasos con la mente es una gran fuente de emoción y satisfacción no importa que sepan que solo se trata de un truco.
En el caso de los más pequeños, la magia es un estímulo para su mente y sirve para conservar el sueño mágico de que todo es posible. Aviva su imaginación porque les incentiva a crear nuevos mundos sin límites, ni imposibles.
A los cuatro años, más o menos, es cuando los niños comienzan a tener la sospecha de que detrás de la magia hay algún tipo de truco. Hasta ese momento todo lo que ven o no ven con sus ojos es real, la magia es magia, sin trucos ni engaños. Unos pocos años después, empiezan las dudas, algunos se cuestionan si verdaderamente existen las hadas y otros pensarán que quizá nunca llegue la lechuza con la carta de Hogwarts, pero verás sonreír a todos ellos en espectáculos donde los más grandes magos les harán brotar de nuevo esa chispa de maravilla, incluso de estupefacción. Seguirán pidiendo ver una y otra vez esas series y películas que hablen de universos que no entiendan de trucos y por las noches, soñarán con animales de fantasía.
Continuarán soplando velas y la magia entonces, adoptará nuevos significados hasta que al final crezcan y descubran ese secreto que les ha permanecido oculto hasta ese momento. Porque hay un misterio que resuelves cuando te haces mayor y es que la auténtica magia reside en los niños.
Así que qué mejor pasatiempo para estos días que introducir a los más pequeños en el mundo mágico a través de estos sencillos trucos muy divertidos para hacer junto a toda la familia. Al realizar trucos de magia además, los niños adquieren disciplina, creatividad, confianza y memoria entre otras muchas aptitudes.
Con estos trucos disfrutaréis en familia de una actividad diferente y mágica. ¿Cuál es vuestro truco favorito? ¿Quién será el auténtico mago de la familia? Os proponemos escoger un truco diferente cada uno e imitarlo para luego votar por el más exitoso.
tracking