El primer año, tu hijo no desarrollará conocimientos en tan poco tiempo o al ritmo en que lo hace en esta etapa. Su cerebro es como una esponja y con su cuerpo logra día a día nuevas destrezas, desde aprender a coger las cosas que desean, a sentarse, a darse la vuelta, a gatear y hasta algunos rápidos dan sus primeros pasos.
Cuando tú juegas con él, cuando le hablas, le cantas, le acaricias, cuando le prestas atención y él te mira… todas esas veces él está aprendiendo.
Tú eres su mejor juguete, su mayor estímulo y su objeto más amado, pero llega la Navidad y ¿cómo no ponerle algún regalito debajo del árbol de Navidad? Además, al bebé también le estimula rodearse de juegos que pueda morder, tocar, golpear, de diferentes texturas, colores vivos y con sonidos.
La estimulación es importantísima para el desarrollo del cerebro del bebé porque es la manera en la que se potencian las funciones cerebrales en los aspectos cognitivo, lingüístico, motor y social, es decir, en todos los aspectos.
Para que un cerebro se desarrolle y crezca correctamente necesita estímulos y que el tipo que sean, su cantidad y calidad sean óptimos. Tu hijo necesita estímulos diariamente desde que nace, ya que una estimulación temprana, abundante, constante y de calidad garantiza que el bebé adquirirá sus funciones cerebrales a un ritmo adecuado.

La estimulación en el primer año de vida es más eficaz porque su cerebro tiene mayor plasticidad por lo que sus conexiones neuronales son más rápidas y eficaces, debido a esto es el mejor momento para desarrollar sus habilidades motoras, lingüísticas, cognitivas y sociales.
A veces, aun queriendo estimular correctamente a los peques, pasamos cosas por alto o no lo hacemos de forma adecuada. Muchas veces nos centramos en reforzar aspectos lingüísticos o intelectuales que nos parecen más importantes y dejamos de lado el resto de áreas, que son igual de fundamentales para su desarrollo.
Para que la estimulación sea completa, y se haga bien, debe realizarse con regularidad, en todas las áreas de desarrollo (motora, sensorial, social, lingüísitca y cognitiva) y con variedad y cantidad de estímulos.
Esta es nuestra selección de productos ideales para los peques en sus primeras navidades.
eElefante fran
Este elefante interactivo es perfecto para bebés: tiene luz, color y sonido y está pensado para aprender los colores, las frutas o algunos sonidos.
Es de Vtech

Caballito de madera
Este balancín de madera es precioso para decorar la habitación del bebé. Además, es capaz de ejercitar de forma lúdica el sentido del equilibrio del pequeño mientras estimula su motricidad.
Edad Es de Lidl

Mickey Dormilón
Es el protagonista del nuevo corto de Navidad de Disney, y eso nos hace quererlo más (si cabe). Es un muñeco blandito y gustoso, con luz. Perfecto para bebés.
Es de El Corte Inglés

El Pollo Pepe
Este cuento no puede faltar en la librería de cualquier niño (sea pequeño o mayor).
Es de SM

¿Qué es esto?
Un cuento perfecto para que echen a volar su imaginación. Propone una visión diferente de los objetos más cotidianos, a través de ilustraciones y palabras muy vistosas.
Es de Combel Editorial

Oso panda interactivo aprende conmigo
Este oso panda esconde un potencial enorme: debajo de su apariencia gustosa y blandita encontramos todas las funciones disponibles para que el niño aprenda, entre otros, los números.
Es de Winfun

Marnys BioAtopic Repair
Este aceite contiene únicamente ingredientes naturales y está indicado su uso en bebés a partir de 3 meses, niños y adultos de piel con tendencia atópica. Es hipoalergénico, clínicamente probado y testado dermatológica y pediátricamente. ¿Que para qué sirve? Alivia en más del 70% los síntomas clínicos de la atopía como picor, sequedad o escoriación. Edad recomendada: +3 mesesDe Marnys: 15,95 euros

Quitamiedos de Miniland
Esta varita mágica quita a los niños todos los miedos que puedan tener por la noche, ya que cuenta con una luz agradable.
Es de Miniland

Baobab Formas
Chicco acaba de lanzar su primera línea de juguetes ecológicos: ECO+, productos fabricados con bioplásticos y plástico reciclado, sostenibles y seguros para los niños y este juguete forma parte de ella. Es el Baobab Formas, inspirado en la naturaleza, permite encajar en el árbol cuatro formas geométricas de diferentes colores y animales, favoreciendo que el niño juegue y aprenda a reconocer figuras a la par que estimular su exploración táctil. Edad recomendada: desde 6 mesesPrecio: 12,99 euros

Foxy, de Chicco
Lo tiene todo: textura y tacto blanditos y agradables, y un estupendo potencial para enseñar inglés a los niños desde los seis meses de edad. Combina funciones de aprendizaje electrónico y actividades manuales en las diferentes partes del cuerpo.
Es de Chicco

Manta GULSPARV de Ikea
Una manta de tacto agradable, de un tamaño ideal y fabricada con algodón de cultivo orgánico y sostenible.
Es de Ikea

Cojín para la cuna
Este cojín de Mr. Wonderful es suave y blandito, perfecto para decorar la cuna del bebé.
Puede, casi, abrazar al pequeño

Baúl de colonia para bebé
Sense es la nueva agua perfumada de Suavinex. Sin alcohol y con un aroma a bebé que no os dejará indiferente. Está disponible con este cofre, perfecto para regalar a un bebé. En él se pueden guardar pequeños recuerdos.

Pop up de animales
Un juego pop up de madera con animalitos que divertirá en cantidad al pequeño. Está recomendado a partir de 18 meses, pero siempre se puede colocar como elemento de decoración hasta que pueda hacer uso de él.
Es de Woomax

Dudú
Si tienes un bebé cerca, seguro que has visto cómo agarra su mantita y no la suelta. Se llama 'dudú' y les sirve de objeto de apego durante algunos meses de su vida.
Este tan mono y gustoso es de Kiabi.

Neceser Baby Tous
El nuevo neceser de Baby Tous es el regalo perfecto para cualquier papá o mamá primerizo que acabe de tener un bebé.

Pijama de Navidad
Nos chifla este pijama de Disney con temática navideña.
Es de Hipercor

Sus primeras Mibo
Las alpargatas mibo están hechas a mano y con mucho mimo en Menorca. Estas se pueden conseguir en diferentes colores y se pueden personalizar con el nombre del bebé. ¡Son geniales!

Chupete todogoma
Chupete fabricado en látex de caucho natural con tetina redonda. Está pensado para dormir, ya que no irrita la piel del bebé, aunque apoye la carita sobre la almohada.Edad recomendada: de 0 a 18 mesesDe Suavinex, 3,99 euros

Juguete para el baño
Convierte en divertida la hora del baño con este patito tan especial: está inspirado en los patos de origami y fabricado con materiales sostenibles. Además, no tiene agujero por lo que no se quedarán bacterias dentro.Edad recomendada: de 0 a 1 añoDe Saro Baby

Almohada de lactancia Boppy
Esta almohada está diseñada para proporcionar confort a la madre y al bebé en el momento de la toma, favoreciendo la postura correcta y, por tanto, una lactancia más cómoda. Su forma ergonómica ayuda a mantener la posición natural, reduciendo la tensión muscular en brazos, espalda y cuello. De Chicco, 49,95 €

Pelota sensorial
Esta pelota sensorial es perfecta para que el bebé comience a descubrir el mundo de manera autómata y desarrolle sus sentidos y motricidad. Es de Kaloo.
