Nombres de 4 letras que te encantarán

Maneras de acotar la búsqueda del nombre perfecto para el bebé que viene en camino hay muchas y una de ellas es elegir primero las letras que os gustaría que tuviera.
El secreto sueco para criar niños felices que puedes aplicar con estos tres consejos

Cuando ha llegado el momento de elegir nombre para un niño o niña que viene en camino es una de las tareas más emocionantes que tiene la experiencia de la maternidad. Durante el embarazo, la cabeza da muchas vueltas, así que esta labor se convierte además en un pasatiempo muy eficaz (y necesario). Hay meses por delante para pensar bien qué nombre poner a ese niño que va a nacer.

Para abordar la búsqueda del nombre ideal, que guste tanto al padre como a la madre (ya no pensamos en el resto de familiares o amigos, ya que sería una locura contentar a todos) y que tampoco se convierta en un problema ni en un engorro si se alarga muchísimo en el tiempo, lo mejor es acotar de alguna manera. Y es que de no ser así, la lista puede ser interminable, por lo que lo mejor es cerrar las opciones en función de la preferencia y desde ahí será más sencillo ir descartando nombres hasta dar con ese ideal que será perfecto para vuestro hijo o vuestra hija. 

Puede ser recurriendo a algo que es guste mucho a los futuros papás, como por ejemplo un país o una cultura en caso de que busquéis un nombre original o que represente ese sentimiento que compartís. Nombres irlandeses, egipcios, italianos, nórdicos, árabes… Las opciones en este sentido son múltiples y muy variadas. Será por nombres. Y es que otra cosa no, pero nombres hay incontables. 

Otra forma de limitar la elección del nombre para vuestro pequeño o pequeña es hacer todo lo contrario: apostar por un nombre clásico dentro del español. Aquí te dimos algunas ideas al respecto tanto para niño como para niña. 

Niño sonriendo

Y también hicimos lo propio para aquellos futuros papás y mamás a los que les gustaría nombrar a su hijo o hija con un nombre relacionado con alguna de las lenguas cooficiales de nuestro país, como por ejemplo el euskera o el catalán. Y no solo los que viven en esa comunidad. Se puede elegir el nombre de donde uno prefiera si le gusta y es su elección. Y es que esto es muy personal y responde solo a los deseos de los padres. 

Pero no es esta la única manera de afrontar la búsqueda del nombre perfecto. Hay quien, por ejemplo, tiene decidido que su elección ha de ser un nombre corto, de dos sílabas o de pocas letras. No son pocas las personas que tienen claro este aspecto, lo cual ayuda a descartar muchísimos nombres que se pueden etiquetar como largos.

Si este es vuestro caso, has clicado en el texto correcto porque hemos elaborado una lista de nuestros diez nombres favoritos de cuatro letras. Cortos y bonitos, no se les puede pedir más si estáis buscando un nombre de este estilo. Hemos incluido cinco de niña y cinco de niño, y verás que hay un poco de todo en la selección, desde clásicos a nombres más originales y poco vistos. Ojalá te ayude la lista para encontrar el nombre perfecto para el peque que está en camino.

Recomendamos en