Aunque los más pequeños no entiendan como tal el concepto del amor y de querer a alguien, serán sus actos cotidianos los que nos demuestren que ellos también lo sienten. Especialmente hacia sus padres.
Y sí, aunque tener hijos sea una experiencia agotadora, es también una de las más gratificantes y son esos gestos del día a día los que lo evidencian. Si alguna vez te has preguntado si tu hijo te quiere, debes saber que su forma de expresar su amor incondicional hacia a ti es a través de hechos. Mira las siguientes señales para comprobar como, efectivamente, te adora.
Te mira a los ojos
Este es uno de los grandes reflejos de amor cuando los niños son todavía muy pequeños. Cuando los bebés aún no saben hablar y su vista está madurando, esas miradas mutuas hacia su mamá o papá significan muchísimo. Es una de las primeras señales de aprecio.
Se acuerda de ti cuando no estás
De hecho, cuando no estás es posible que se ponga a llorar. Aunque simplemente salgas de la habitación por unos minutos, cuando vuelvas a ella probablemente sonría al volverte a ver.
En torno a los 8 meses de edad los niños pasan por una etapa llamada “angustia de separación” en la que se ponen nerviosos cuando se separan sobre todo de su madre. Es un periodo normal que tienen que atravesar para lograr su autonomía personal.
Te hace enfadar
Aunque puedas pensar que esto es un gesto que significa todo lo contrario, la realidad es que no es así. La famosa época de las rabietas en gran parte aparece porque los niños todavía no saben gestionar sus emociones, eso significa que si descarga todos sus sentimientos contigo es porque en ti deposita toda su confianza y se siente seguro. Quiere que tú le ayudes a hacerles frente.
Quiere que lo consueles
Como niños que son, cuando empiezan a explorar su entorno, tal vez de caigan, se hagan alguna herida o quizá estén tristes por alguna razón. Seguramente tú seas la persona a la que acuda cuando quiera resolver sus problemas.
Te busca todo el rato

Aunque tengan sus momentos con ellos mismos en los que se entretienen jugando o su mundo interior, la mayor parte del tiempo querrá estar contigo día y noche. ¿Hay mejor forma de demostrar lo mucho que te necesita?
Te hace regalitos hechos por él mismo
Desde un dibujo que te represente, un corazón de cartulina, una flor que ha recogido del jardín o incluso prepararte el desayuno un día especial. Su máxima intención es hacerte feliz, de alguna manera quiere demostrarte el cariño que siente por ti.
Busca tu atención
Los niños pequeños quieren la atención de sus padres continuamente. El “mira, mamá” cada vez que hacen alguna cosa es una de sus frases favoritas. Y es que, buscar la aprobación de sus papás y sentir que la tienen porque han ganado su atención les pone especialmente contentos y satisfechos.
Te cuenta sus cosas
Como en el caso de las rabietas, si el pequeño decide contarte ese acontecimiento que le da miedo, le avergüenza o que le enfada, es porque tiene confianza contigo y es una buena manera de hacerte ver que contigo se siente cómodo y feliz.