Por qué deberías lavar a tus hijos con jabón de aguacate y cómo hacerlo en casa

El aguacate es la fruta que más ha dado que hablar en los últimos años. Su versatilidad hace que sus usos sean casi innumerables. Uno de ellos está en la cosmética y por eso os proponemos elaborar un jabón de aguacate casero. Los niños se entretendrán, aprenderán y además ¡tendréis un jabón con muchos beneficios para su piel!
jabón aguacate

Se ha posicionado como el producto estrella del siglo XXI: el aguacate y minerales.

Pero aún hay más. Este superalimento no solo es muy valioso en la cocina, también lo es en el mundo de la cosmética y la belleza. Por esta razón, la Organización Mundial del Aguacate nos hace una propuesta para aprovecharnos de ello y, además, para pasar un rato entretenido en casa. “Su versatilidad ha coronado a la fruta de la vida como el alimento perfecto para cuidarse tanto por fuera como por dentro”, así afirma Xavier Equihua, CEO de la organización mundial dedicada a este alimento.

¿Sabías que se puede hacer jabón de aguacate? ¿y encima en casa? Pues lo cierto es que sí y, de hecho, es muy sencillo. Así que, si estás buscando algo que hacer con los niños, esta puede ser la solución. Es una actividad muy práctica porque disfrutarán preparándolo y también porque con solo 5 fáciles pasos tendréis listo un jabón. Así no hay excusa para no preparar un jabón tan eficaz y con tantos beneficios. Veamos algunos.

Beneficios del aguacate para la piel y el cabello

Estos son algunos beneficios para la piel y el pelo de mayores y pequeños, así que no podemos no preparar nuestras propias pastillas de jabón de aguacate.

  • Es calmante y un reparador natural, ya que alivia y previene irritaciones en el rostro.
  • Es ideal para pieles secas y también para grasas porque ayuda a limpiar los poros obstruidos. 
  • Es perfecto también para pieles desnutridas y envejecidas con el trascurso del tiempo.
  • Ayuda a devolver la elasticidad de la piel.
  • Es recomendable para pelos secos y dañados porque devuelve el brillo perdido.

¿Cómo hacer jabón de aguacate en casa?

niños con aguacate - Fuente: iStock

Ingredientes

  • 200 gramos de jabón neutro
  • 2 aguacates
  • 8 cucharadas soperas de miel
  • 10 gotas de aceite esencial de hojas de saúco

Utensilios

  • Un rallador
  • Un molde para verter el jabón
  • Una cuchara de madera

5 fáciles pasos

  1. Lo primero que hay que hacer es rallar el jabón neutro con la ayuda del rallador. Después, lo calentamos en la olla hasta que se derrita por completo.
  2. Mientras se derrite, machacamos los dos aguacates hasta conseguir una mezcla parecida a un puré (nos podemos ayudar de un procesador de alimentos si es necesario).  Posteriormente, añadimos esta pasta de aguacate al jabón derretido que tenemos en la olla y removemos hasta formar una pasta homogénea.
  3. Es momento de incorporar la miel e integrarla hasta que se deshaga.
  4. Cuando ya estén todos los ingredientes anteriores mezclados entre sí y con la olla a fuego lento, añadimos las gotas de aceite esencial de hoja de saúco. Removemos de nuevo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
  5. Por último, ponemos en el molde toda la mezcla y dejamos enfriar durante 24 horas. Cuando haya pasado este tiempo, la sacamos del molde y la cortamos en forma de rectángulos... ¡Ya tenemos nuestras pastillas de jabón caseras!

Recomendamos en