Descubre lo ricos que están los buñuelos de zanahoria con esta receta para una cena sencilla

Las verduras contienen agua, hidratos de carbono, azúcar, calcio, vitaminas... Si tu hijo se resiste a comerlas, prueba con esta receta.
shutterstock_1436939825

La zanahoria, ese vegetal colorido y lleno de beneficios para la salud, no solo es perfecta para las ensaladas y los snacks saludables. También puede ser la estrella de un dulce y tentador postre. ¿Alguna vez has probado los buñuelos de zanahoria? 

Estos bocados de zanahoria no solo son una deliciosa sorpresa para el paladar, sino que también son una estrategia ingeniosa para que los niños coman más verduras sin poner resistencia. En el interior de estos buñuelos, mezclándose con sabores dulces y texturas suaves que hacen que cada bocado sea una delicia.

Ficha 

Tiempo de preparación VegetarianDietmin

Tiempo de preparación 15min

Tiempo de cocción 30min

Porciones 4

Tipo de receta 5(n/a)

Ingredientes

● 4 zanahorias.
● 3 patatas.
● 3 puerros.
● Una cebolla.
● Una pastilla de caldo de verduras. 
● Leche.
● Un huevo.
Harina.
● Aceite de oliva.
● Margarina.

Elaboración

Buñuelo zanahoria

Paso a paso

1. Poner en una cacerola aceite de oliva y dos cucharadas de mantequilla, y rehogar los puerros, cortados en aros, la cebolla picada y las zanahorias, raspadas y picadas muy menuditas. Agregar la pastilla de caldo y un chorrito de agua.
2. Cuando las verduras estén casi hechas, añadir las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños.
3. Comprobar que las patatas están tiernas, retirar del fuego, añadir dos cucharadas de harina y un vasito de leche, y pasar por la batidora, hasta lograr una crema muy espesa.
4. Formar bolas irregulares, pasarlas por harina y huevo batido y freírlas en abundante aceite de oliva.

Recomendamos en