La última bebé 'royal' en nacer en el seno de una monarquía europea es hija de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia: la pequeña tiene un nombre compuesto por cuatro nombres. Nombres cortos, bonitos y elegantes que te pueden servir de inspiración si estás buscando nombre para tu niña en camino.
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia han sido padres por cuarta vez en su vida justo antes de su décimo aniversario de boda. La pequeña, su primera hija —son padres de Alexander, de ocho años; Gabriel, de siete, y Julian, de tres—, llegó al mundo el 7 de febrero, por lo que es la última bebé ‘royal’, el último bebé nacido en el seno de alguna de las monarquías europeas, a las que tantos focos siguen apuntando actualmente. Solo hay que ver el interés que han suscitado en la opinión público los retratos más especiales de Kate Middleton, elaborados por sus hijos.
La niña de los príncipes suecos, que nació en el hospital Danderyd, pesó 3,645 gramos y midió 49 centímetros, tiene un nombre compuesto por cuatro nombres de niña bonitos y elegantes, todos ellos nombres que pueden ser de tu gusto en caso de que estés en ese complicado proceso de elección de nombre para el bebé que esperas.
La pequeña royal, que pese a serlo no ostentará el título de Alteza Real porque en Suecia solo los hijos de la princesa Victoria, heredera al trono, pertenecen de forma oficial a la casa real sueca —solo ellos harán tareas oficiales de representación de la institución— se llama Ines Marie Lilian Silvia, si bien será conocida por el primero de sus cuatro nombres: Ines.
Significado de los cuatro nombres de la princesa sueca
Ines Marie Lilian Silvia, que fue honrada recientemente en el tradicional Te Deum, una ceremonia religiosa en su honor celebrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, tiene un nombre prohibido en España, donde no se permite inscribir a un bebé con más de dos nombres.
Esto es, no puede llamarse José Antonio Carlos ni María Jesús Rosa, por citar dos ejemplos, uno de cada sexo. En cambio, sí pueden ponerse nombres compuestos que combinen un nombre masculino y otro femenino, lo cual ha hecho alucinar hace poco a una tiktoker finlandesa.
Dicho esto, lo que nos interesa del nombre de la última bebé ‘royal’ es el significado por separado de cada uno de sus cuatro bonitos nombres de niña. Los desgranamos a continuación.

Inés
Con tilde en la versión castellana, el nombre de Inés tiene un significado, origen e historia vinculado a la antigua Grecia. El nombre evoca pureza y virtud, se vincula con lo sagrado, lo casto y lo puro.
María
Marie es una de las variantes de María, cuyo significado, origen e historia es de los más conocidos: de origen latino, el nombre —y el su alter ego Mariam y Miriam– está vinculado a la Biblia. La madre de Dios.

Liliana
Lilian es la variante germánica de Liliana, bonito nombre de niña que deriva de lirio, la flor vinculada a la pureza. En inglés también suele escribirse Lilian, o Lillian, con doble consonante, y en las lenguas eslavas, donde es un nombre común, se escribe Ljiljana.
Silvia
El último nombre de la hija de los príncipes de Suecia, un homenaje a su abuela, es Silvia, que se escribe igual en castellano. Deriva del latín ‘silva’ y su significado se relaciona con la reina de la naturaleza, porque el término original está vinculado al concepto de selva o bosque. Está asociado a la figura de Rhea Silvia, madre de Rómulo y Remo, fundadores de Roma. Te contamos más sobre el significado, el origen y la historia del nombre Silvia.