Ser Padres

Comuniones 2020: cuando las niñas quieren ser marineras

Una de las tendencias que más se repiten en todas las firmas de moda especializadas en trajes de Comunión es la fusión entre el típico traje de marinero y los vestiditos de princesa.

Abril y mayo están a la vuelta de la esquina y son los dos meses por antonomasia en los que se celebran más comuniones. Meses antes, muchas familias aprovechan para comprar y elegir todo lo necesario: la temática de la celebración, los regalos para el protagonista del día, los recordatorios que repartirán a los invitados, los peinados para ellas y, por supuesto, los mejores atuendos. No importa si el pequeño es niño o niña porque existen opciones perfectas para todos los gustos.

Para ellos, este año vemos cómo se han renovado los clásicos estilos de almirante y marinero, trajes presentados esta vez en tonos empolvados y con el lino como tejido protagonista. Además, los trajes chaqueta pantalón para aquellos que no quieren llevar lo típico también están en alza.

Sin embargo, las tendencias más rompedoras las vemos en los vestidos de comunión para niñas. En una era en la que la mujer cada vez es más empoderada y lucha por sus derechos, era necesario contar con opciones con las que todas las niñas pudieran sentirse cómodas. Así, las firmas especializadas han pensado en aquellas que ‘pasan’ de vestirse de princesa y han creado diferentes opciones de vestidos con pantalón con los que irán ideales.

Sin embargo, esta no es la última tendencia rompedora en auge en 2020: los vestidos de niña de inspiración marinera (como los trajes de ellos) están en el culmen del éxito. Cancanes entremezclados con un cuello a pico y un grande babero de capitán de barco o, incluso, otros que, además de este detalle, proponen el pantalón como alternativa a la falda. Eso sí, en todos los casos, la paleta cromática blanca sigue siendo la protagonista.

Una opción que ayuda a acabar con el sexismo y con las diferencias de género y que va ligada, sin duda, a la diseñadora Hortensia Maeso como pionera. Ella fue la primera en presentar un traje así en la pasarela Petite Special Day de Madrid 2019 y este año son muchos los que se han lanzado a la piscina con colecciones inspiradas en ella.

¿Quieres verlos? Hemos seleccionado algunos de los mejores.

tracking