Comuniones 2020: cuando las niñas quieren ser marineras
Una de las tendencias que más se repiten en todas las firmas de moda especializadas en trajes de Comunión es la fusión entre el típico traje de marinero y los vestiditos de princesa.
Abril y mayo están a la vuelta de la esquina y son los dos meses por antonomasia en los que se celebran más comuniones. Meses antes, muchas familias aprovechan para comprar y elegir todo lo necesario: la temática de la celebración, los regalos para el protagonista del día, los recordatorios que repartirán a los invitados, los peinados para ellas y, por supuesto, los mejores atuendos. No importa si el pequeño es niño o niña porque existen opciones perfectas para todos los gustos.
Para ellos, este año vemos cómo se han renovado los clásicos estilos de almirante y marinero, trajes presentados esta vez en tonos empolvados y con el lino como tejido protagonista. Además, los trajes chaqueta pantalón para aquellos que no quieren llevar lo típico también están en alza.
Sin embargo, las tendencias más rompedoras las vemos en los vestidos de comunión para niñas. En una era en la que la mujer cada vez es más empoderada y lucha por sus derechos, era necesario contar con opciones con las que todas las niñas pudieran sentirse cómodas. Así, las firmas especializadas han pensado en aquellas que ‘pasan’ de vestirse de princesa y han creado diferentes opciones de vestidos con pantalón con los que irán ideales.
Sin embargo, esta no es la última tendencia rompedora en auge en 2020: los vestidos de niña de inspiración marinera (como los trajes de ellos) están en el culmen del éxito. Cancanes entremezclados con un cuello a pico y un grande babero de capitán de barco o, incluso, otros que, además de este detalle, proponen el pantalón como alternativa a la falda. Eso sí, en todos los casos, la paleta cromática blanca sigue siendo la protagonista.
Una opción que ayuda a acabar con el sexismo y con las diferencias de género y que va ligada, sin duda, a la diseñadora Hortensia Maeso como pionera. Ella fue la primera en presentar un traje así en la pasarela Petite Special Day de Madrid 2019 y este año son muchos los que se han lanzado a la piscina con colecciones inspiradas en ella.
¿Quieres verlos? Hemos seleccionado algunos de los mejores.
La opción más rompedora
Una de las opciones más rompedoras es la que propone la diseñadora valenciana Hortensia Maeso que propone un traje chaqueta pantalón para ellas con la parte de arriba con cuerda marinera y una babera en la parte de atrás. Perfecto para las niñas que ya no quieren ser princesa.Precio: A consultar
Siguiendo la moda adulta
Una de las tendencias de esta primavera 2020, sin duda, la encontramos en los jeans: culotte y con corte acampanado en la parte de abajo. Inspirándose en eso, la diseñadora propone este pantalón como opción.
Un vestido de ensueño
La firma de moda infantil Navascués también nos presentaba en la temporada pasada una opción que sigue esta línea. Este año ha vuelto a apostar por ella. Se trata de un vestido femenino, bastante elegante y, aunque sencillo, con detalles que hacen de él una opción ideal para cualquier niña. ¿Lo más destacable? Su delicada apuesta por dos colores (crudo y blanco) que, aunque con sutileza, aportan un toque diferente.Precio: A consultar
Con gran lazada
Lo primero en lo que destaca es la babera que acaba en un delicado escote en pico y un gran lazo de organza colocado en la parte delantera. Además, las mangas, en largo, son bastante sutiles, realizadas con un tejido fino con un poco de transparencia y con un puño con dos jaretas.
Plumeti en la parte de atrás
El detalle más rompedor, el babero marinero, también es bastante femenino e incluye otro de los detalles que nos han enamorado de este vestido. Ese es, sin duda, su color marrón empolvado y sus delicados plumetis a juego con el puño de la manga. En cuanto al largo del vestido, la firma ha apostado por incluir tres pequeños jaretones para rematar el largo.
El más femenino
El diseño que propone Petritas es, sin duda, uno de los más femeninos de todos. Y lo es por su corte evasé largo, su manga tres cuartos y los pequeños detalles en rosa empolvado.Precio: 350€
Manga tres cuartos
Como decimos, la manga en tres cuartos acaba con una franja en rosa empolvado que se repite en el babero marinero que lleva en la parte de atrás y en la lazada rosa del pecho.
Detalle en el escote
Aunque el vestido es blanco, los toques en rosa empolvados fijan la mirada desde el momento uno. Estos están en la babera, en una sutil lazada en el pecho hecha con terciopelo, en el final de la manga y en el escote: el vestido lleva escote en pico que disimula con un trocito de tela en el mismo color.
El más minimalista
Teresa Leticia también propuso la temporada pasada un vestido con estas características y este año vuelve a apostar por él. Se trata de un diseño midi, con corte evasé y mangas tres cuartos que se combina con un sutil color beige en algunas partes.Precio: 145€
Escote en pico
Una de esas partes (que comparte con otros modelos que hemos enseñado) es la lazada de la parte delantera, que aparece como resultado del final de la babera marinera que lleva en la parte de atrás, la cual también lleva el remate en ese color. Además, el escote en pico lleva un trozo de tela debajo que lo disimula.
Sobrecuello sutil
Este traje está confeccionado en creppe color blanco roto y el sobrecuello marinero lleva cinta de trencilla color beige.