Pilar Rubio: “Eso de juntarte con madres y solo hablar de niños me parece un coñazo”
La presentadora Pilar Rubio se sincera sobre la maternidad en el podcast de Laura Escanes: “No puedo estar todo el día en casa con los niños”.
Pilar Rubio, madre de cuatro peques junto al futbolista Sergio Ramos, es la última invitada del podcast Entre el Cielo y las Nubes, la producción de Podimo presentada por Laura Escanes. La presentadora de televisión y la influencer han compartido una larga e interesante charla en la que la maternidad ocupa buena parte del tiempo. Las dos se conocen del programa El Desafío, y se nota la buena química en la sinceridad de una charla en la que Pilar Rubio comparte, entre otros detalles, que “Eso de juntarte con madres y solo hablar de niños me parece un coñazo”.
Rubio reconoce que ella no quería tener hijos cuando era adolescente y joven. "Yo, por ejemplo, decía que no iba a tener hijos. Iba por la calle veía a un bebé y a un perrito y me iba a por el perrito", dice. Fue su relación con Sergio Ramos la que le hizo cambiar de idea. “Es un break, y yo no veía el momento y tampoco me llamaba mucho la atención, lo que me hizo cambiar de idea fue crear el concepto de familia, de un hogar. Entonces, ahí lo vi, tener una persona con la que me gustaba tener este proyecto, es la unión de dos personas que se aman, y de 1 fue a 4”, afirma en el podcast.
El “monotema”
En un momento de la grabación, Laura Escanes y Pilar Rubio hablan sobre cómo la maternidad puede llegar a invadir el día a día de una mujer. “Yo cuando fui madre hubo un momento que todo lo que me rodeaba era mi hija, todas las conversaciones eran monotema. Llegó un momento que me di cuenta y dije: ‘Tengo 24 años, puedo hacer otras cosas’, me voy a priorizar. Y empecé a delegar, que era algo que me costaba muchísimo”, se sincera Escanes.
A esta reflexión, Pilar Rubio responde redoblando la apuesta por la sinceridad. “Eso de juntarte con madres y solo hablar de niños me parece un coñazo”, asegura la presentadora. Rubio reconoce que “No puedo estar todo el día en casa con los niños”, y mantiene que cuando estaba trabajando, ella “veía que mis hijos veían otras facetas de su madre”.
De todos modos, Pilar Rubio deja claro que entiende quiénes piensan de un modo distinto a ella. “Yo respeto que haya madres que dejen su carrera, que me parece admirable, para cuidar a sus hijos, yo prefiero tener ambas partes”, afirma.
En este sentido, la madrileña recuerda a Laura Escanes cuando esta le pregunta por cómo concilia la maternidad y el trabajo con cuatro peques en casa que a ella se le criticó mucho en su día por incorporarse pronto al trabajo. “Bueno, a mi se me criticó bastante porque empecé a trabajar pronto, daba a luz y en cuanto me veía recuperada me ponía a trabajar", cuenta Pilar Rubio.
Conciliación tras la maternidad
Cuenta Pilar Rubio en el podcast de Laura Escanes que no le resultó tan difícil reincorporarse al trabajo tras dar a luz a sus cuatro hijos porque podía llevárselos al trabajo cuando eran pequeños. “Podía llevármelos al trabajo porque daba el pecho”, dice.
La presentadora empatiza con aquellas madres que no tienen sus circunstancias, y huye de criticar a nadie por cómo decide ejercer la maternidad. "No podemos juzgar a las personas porque cada uno tiene sus circunstancias. Yo sé que hay una baja de maternidad, pero yo no la tengo, soy autónoma. Mi salario depende de si voy a trabajar, punto. Entiendo que no todo el mundo pueda entender esa parte de mi vida", expone poco antes de defender que cada cual haga lo que desee. “Que haga cada una lo que le dé la gana, nadie es ni mejor ni peor madre, hacemos lo que podemos con la idea que tenemos, sobre todo con el primero, que no tenemos idea de nada”, añade.
Esta reflexión al estilo de la que se hizo viral hace pocas fechas de otra popular presentadora de televisión, Tania Llasera, la completa Pilar Rubio con un último apunte acerca de los consejos y de ser madre joven. "Al final, cuando tienes familia o niños siempre me preguntan seguidoras jóvenes: "¿Qué recomiendas para ser madre joven?, y yo les digo: ‘Necesitas dinero’”, apunta. “Es básico tener salud. [...] Evidentemente, si tienes un nivel adquisitivo alto puedes relajarte en ciertas cosas y acceder a mejores cosas. [...] “El dinero lo que hace es ponerte más facilidades”, concluye Pilar Rubio.
Por último, la presentadora también se moja en la charla con Laura Escanes al respecto de la exposición pública de sus hijos, algo que en su caso está a la orden del día puesto que también es popular el padre. “Bueno, eso es un dilema que nos planteamos. Pero si su padre gana una Champions, ellos salen al campo y le sacan mil cámaras. Son momentos que viven, que son únicos y que están expuestos. Entonces de momento compartimos ciertos momentos con ellos porque es muy difícil separarlo cuando hay momentos tan especiales en los que tus hijos forman parte”, argumenta Pilar Rubio, que parece llevarlo mejor que su compañera de conversación, ya que para Laura Escanes esto es “La cosa que más me afecta cómo madre”.