Ser Padres

Famosas con familia numerosa

Cada vez es más difícil encontrar en ejemplos de núcleos familiares con al menos tres hijos; el universo de los famosos es uno de los pocos ejemplos donde esto, en cambio, sigue siendo relativamente habitual.

En España, índice de Fecundidad en el 2020 bajó todavía con respecto a años anteriores, situándose en el índice de Fecundidad en 1,18. Esto significa que las mujeres fértiles, en nuestro país, apenas tienen poco más de un hijo de media, lo cual es un dato alarmante que obliga a reaccionar a las instituciones políticas para tratar de revertir la situación y evitar un grave problema demográfico a medio plazo.
Son las familias famosas uno de los colectivos donde más ejemplo hay de familia numerosa, que al tener tres o cuatro hijos -más de cuatro se considera familia numerosa de categoría especial- suben mucho la media general de la población residente y empadronada en España.
La lista de celebrities de distintos ámbitos que pueden presumir de tener al menos tres retoños es amplia; tanto que no hace falta mirar más allá de nuestras fronteras para completar una lista con diez ejemplos. Podemos obviar de este modo algunas de las familias numerosas más famosas del planeta: la de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, los Beckham, la familia de Eddy Murphy, la de Angelina Jolie y Brad Pitt, divorciados desde hace un lustro, la de Kim Kardashian y el músico Kanye West, ambos recién divorciados también, o la de Julio Iglesias, entre otras.
No debería ser noticia que una familia tenga más de tres hijos porque esto era común no hace tantos años, pero lo cierto es que actualmente es un rara avis entre la población general, de ahí que sea llamativo encontrar ejemplos de núcleos familiares tan amplios. Antes de leer la selección de diez famosos -mujeres y hombres- nacionales que tienen al menos tres hijos, te proponemos un reto: piensa en ello sin tener pistas (y mucho menos sin Google) y a ver cuántos nombres te salen.
Es posible cuando leas la lista que te sorprenda encontrar determinados nombres. Es normal, nos ha ocurrido lo mismo documentándonos al respecto. La conclusión de esto no es más que la confirmación de que el tiempo vuela, porque de repente dejaste de tener noticias de una persona pública y en unos años, cuando vuelvas a seguirle la pista, ha formado una familia numerosa.

Elsa Pataky

Elsa Pataky y Chris Hemsworth llevan más de 10 años casados -lo hicieron en Bali en el año 2010- y desde entonces han vivido en distintos lugares del planeta hasta afincarse en una zona natural impresionante de Australia, Byron Bay, y han tenido tres hijos. India Rose nació en Londres en 2012 y en Los Angeles hicieron lo propio Tristán y Sash, estos en el año 2014.

Pilar Rubio

Es la familia numerosa del momento en España porque el anuncio de Sergio Ramos de su marcha del Real Madrid tras más de tres lustros ha llevado a la primera plana el futuro de toda la familia. Segio, Marco, Alejandro y Máximo Adriano, el más pequeño, completan un núcleo familiar predominantemente masculino.

Amelia Bono

La hija del expolítico José Bono, hoy empresaria e influencer de éxito en Instagram, tiene cuatro hijos con el productor musical Manuel Martos, conocido por ser jurado en algunas ediciones recientes de ‘OT’. Sus cuatro retoños son todos chicos: Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime.

Amaia Salamanca

La actriz madrileña, que saltó a la fama por su trabajo en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ lleva en privado su vida familiar, pero sí se sabe que tiene tres hijos en común con el empresario Rosauro Varo. Se llaman Olivia, Nacho y Mateo.

Ariadne Artiles

La modelo canaria tiene tres hijos junto a José María García Fraile, hijo del famoso periodista deportivo con el que comparte nombre y primer apellido. Ari es su hija mayor y recientemente ambos fueron padres de gemelas, María y Julieta, que nacieron prematuras en abril de este año.

Álvaro Morata

El futbolista y su mujer, la influencer italiana Alice Campello, han sido padres de tres niños en los últimos tres años. Primero nacieron en 2018 los mellizos Alessandro y Leonardo y en septiembre del 2020 nació otro chico, Edoardo.  La familia al completo reside en Turín, donde Morata juega para el equipo de la ciudad, la Juventus.

Mar Flores

Cinco hijos tiene la modelo Mar Flores. Primero tuvo a Carlo Constanzia, allá por 1992, fruto de su primer matrimonio, pero la familia numerosa llegó de la mano de Javier Merino, su segundo marido, con el que ha tenido cuatro chicos más: Beltrán, Mauro, Bruno y Darío.

Borja Thyssen

El hijo de la baronesa Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, son una de las familias numerosas más conocidas del país, especialmente para los aficionados a la crónica social. El matrimonio tiene cinco hijos:  Sacha, Eric, Enzo, Kala, de seis años e India, que nació durante las últimas Navidades.

Carolina Cerezuela

En Mallorca reside la actriz Carolina Cerezuela junto a Carlos Moyá, famoso extenista y actual entrenador de Rafa Nadal, y sus tres hijos, que se llaman Carla, Daniela y Carlos.

Judith Mascó

Otra famosa modelo española de los 90, Judith Mascó, es la matriarca de una familia numerosa junto a su marido, Eduard Vicente. María, Paula, Romitha y Clara son las cuatro hijas de un matrimonio que lleva con discreción su vida privada.

tracking