10 frases de El Principito perfectas para dedicar a los niños en los cuentos que les regales

¿Qué te parece la idea de extraer alguna de las inolvidables frases de la obra de Saint-Exupéry y escribirla como dedicatoria en los libros o cuentos que vayas a regalar a tus hijos o a otros niños?
principito-rosa

El Principito es un relato que Antoine de Saint Exupéry publicó en el año 1944 pero que, a día de hoy, sigue siendo de plena actualidad. Este clásico de la literatura, escrito en un lenguaje sencillo y poético a la vez, esconde grandes lecciones de vida y es un buen referente que puede utilizarse para enseñar valores y virtudes a los niños.

Sus páginas esconden frases memorables que pueden utilizarse para enseñar emociones a los niños. Hay frases de El Principito para hablar sobre la felicidad o la alegría con los niños. También hay frases que ayudan a los niños a entender la calma y como pueden recurrir a ella cuando es necesario.

Y hay otras frases que ayudan a entender a los niños esas otras emociones que no son agradables pero que resultan igual de necesarias. Así, el relato de Saint-Exupéry tiene frases que ayudan a los niños a reconocer el significado de sus enfados, frases que les ayudan a lidiar con sus miedos o frases que les ayudan a entender la tristeza.

Todas estas frases sobre emociones pueden resultar perfectas para incluirlas como dedicatoria en los libros y cuentos que regales tanto a tus hijos, como a otros niños (sobrinos, compañeros del cole de tu hijo, hijos de amigos…) En estos últimos casos, cuando el regalo es para otros niños, podéis hacer la selección juntos tu hijo (o tu hija) y tú.

El Principito y la rosa

De entra todas la frases de El Principito que resultan perfectas para dedicar a los niños, nosotros hemos seleccionado diez. Te las mostramos a continuación. 

Frases de El Principito para utilizar como dedicatoria en los libros y cuentos que regales a los niños

1.No importa la cantidad, sino la calidad de tiempo que pasamos con un amigo. Algunos necesitan días y otros solamente cinco minutos.

2.No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

El Principito

3.Si vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.

4.El tiempo que dedicaste a tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.

4.Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía.

5.Quédate con quien te cubra del frío, te cobije ante el miedo y te cuide del mal; y todo eso suceda en un abrazo.

6.Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

7.Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

8.Sólo con el corazón se puede ver bien: lo esencial es invisible a los ojos.

9.Recuerda que eres el dueño de tu vida y de tus emociones.

10.Cuando uno está triste, son agradables las puestas de sol.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en