Cristina Pedroche comparte cuál es el mayor miedo que está experimentando durante las primeras semanas de su segundo embarazo

La presentadora Cristina Pedroche, embarazada de un niño, ha sido la última invitada del pódcast La vida secreta de las madres, donde ha compartido sus miedos por lo que la espera con su segundo retoño.
Cristina Pedroche, embarazada de su segundo hijo
Cristina Pedroche, embarazada de su segundo hijo (Instagram @cristipedroche)

Cristina Pedroche está en pleno embarazo y, como ocurriera durante el primero, cuando todo lo que hacía y decía al respecto se hacía viral —desde el llamador de ángeles, el collar que lucía Pedroche embarazada, hasta las olas uterinas, la alternativa a las contracciones gracias al hipnoparto—, no hay palabra que salga de boca de la presentadora que tenga y genere interés.

Tras anunciar su embarazo de la misma forma que el de su primera hija, Laia, con una publicación en Instagram aprovechando el Día de los Inocentes, Cristina Pedroche no ha dejado de estar de actualidad. Primero, por motivos profesionales, ya que su primera aparición embarazada fue en el especial de Nochevieja de su grupo de comunicación. Y segundo, por las noticias y reflexiones que ha ido compartiendo acerca de su segundo embarazo.

Hace unos días, sin ir más lejos, te contamos que la presentadora había confirmado el sexo del bebé que espera con una preciosa y emotiva carta personal publicada a través de sus redes sociales. Puedes leer aquí la carta a su bebé con la que Cristina Pedroche anunció que espera un niño. Ahora, la presentadora es noticia en clave maternidad porque ha sido la última invitada del pódcast La vida secreta de las madres.

En el programa, presentado por la actriz y divulgadora Andrea Ros y por la psicóloga perinatal Paola Roig, autora del libro ‘Crianza imperfecta’, Cristina Pedroche profundiza sobre todo en los miedos que está empezando a experimentar en estas primeras semanas de su segundo embarazo.

Cristina Pedroche comenta lo distinto que está siendo su segundo embarazo

El miedo que no tiene Cristina Pedroche

Preguntada por Andrea Ros y Paola Roig, Cristina Pedroche no ha dudado en compartir esos miedos que está empezando a sentir al imaginarse con dos hijos pequeños a los que cuidar, guiar y acompañar... y también los temores comunes durante el embarazo que todavía no conoce.

Por ejemplo, la presentadora madrileña ha dicho que, al menos de momento, no ha sentido el miedo por el amor que sentirá hacia su segundo hijo. “De todos los miedo , el que menos miedo me da es el de no querer al segundo como al primero”, dice Cristina Pedroche.

La presentadora se muestra segura al respecto, al menos de momento: “Creo que tengo amor de sobra y que va a haber amor a raudales”, afirma. Eso sí, reconoce ser consciente de que los miedos, como todo en la vida, pueden ir y venir a medida que avance el embarazo y llegue el día en el que tenga en brazos a su hijo. “A lo mejor, luego, cuando nazca, me da ese miedo, pero de momento ese miedo no ha venido a mí”, señala.

Pedroche, que se muestra tranquila en este sentido, dice que le ayuda a estarlo el hecho de tener personas cercanas en su entorno que la aportan calma al respecto. “Tengo bastantes conocidas que tenéis varios y que decís: ‘No, de verdad, que se multiplica’. Y me quedo tranquila”, concluye.

Cristina Pedroche, durante su segundo embarazo
Cristina Pedroche, durante su segundo embarazo (foto: Instagram @cristipedroche)

El miedo que sí experimenta ya Cristina Pedroche

En cambio, Cristina Pedroche reconoce que sí está experimentando en las primeras semanas de su segundo embarazo otro miedo más o menos habitual entre las mujeres embarazadas que tienen ya una hijo o un hijo, sobre todo si se llevan poco tiempo.

Se refiere Pedroche al tener manos suficientes para abrazar, para atender a sus dos hijos a la vez. “Pero el tema abrazos, cuando la mayor llore, si lloran los dos a la vez, ¿a quién vas?”, se pregunta durante la entrevista en el pódcast La vida secreta de las madres.

Pedroche reconoce que experimenta este miedo desde el momento en el que supo que estaba embarazada: “Me quedo embarazada y en el momento en el que veo el test positivo digo, ‘¡ah, qué guay!’ Y de repente veo a la niña y digo, ‘¡Ay! ¿Era esto lo que yo quería?’. De verdad, claro, ¿ahora ella pasa a un segundo plano? ¿Cómo se hace esto?, se pregunta.

La presentadora deja una serie de preguntas sin respuesta, al menos todavía para ella, preguntas que seguramente podrá responderse a sí misma cuando nazca su segundo hijo. “¿Comparten un trono? ¿Y el trono dónde está? Y digo, ‘¿Y si no tengo suficientes brazos?’, ¿Y si no soy suficiente?”, concluye.

Recomendamos en