Ser Padres

6 nombres de diosas celtas que te gustarán para tu hija

Hubo un tiempo en el que estuvieron de moda los nombres inspirados en esta cultura que llegó a asentarse en algunas zonas extensas del norte peninsular, y son tan bellos y tienen tanta fuerza que ya va siendo hora de recuperarlos para la causa

Hace tiempo que los nombres inspirados en la cultura celta dejaron de ser tendencia y es normal porque hay muchísimas alternativas para inspirarse de cara a algo tan personal y especial como poner nombre a un hijo, pero no por ello dejan de ser originales y también bonitos en muchos casos.
Especialmente los de niña son nombres muy llamativos. Te lo podemos asegurar ahora que acabamos de hacer un repaso extenso a todas las posibilidades que hay en la cultura ancestral celta, pueblo guerrero que se asentó en zonas del norte de nuestro país como Galicia, Cantabria y Asturias.
En todos estos territorios su huella sigue estando vigente, tanto como en otras partes de Europa donde su sangre corre por buena parte de la población actual, como es el caso de Gales, Irlanda o Escocia. Sin ir más lejos, a la República Irlanda se la conoce también como Éire, y este es un nombre de origen celta.
Allí se ponen mucho sus nombres todavía, muchos de ellos inspirados en atributos concretos, como pasa con Arwen, precioso nombre famoso por ser el del personaje interpretado por Liv Tyler en El señor de los anillos, cuyo significado es “justa”; los elementos de la naturaleza, por ejemplo Elvia, que significa “que proviene de lo alto de las montañas”, o Mira, que es la forma de referirse al mar en dicha cultura; y en los dioses. En estos últimos, en los de las diosas para ser más exactos, nos hemos centrado a la hora de documentarnos, y hemos elaborado una lista con nuestros seis nombres favoritos de diosas celtas que estamos seguros de que te van a gustar para tu hija.
No son Arya ni Daenerys, dos de las tendencias actuales por el éxito de Juego de Tronos en particular y de poner nombres inspirados en ficciones famosas en general, pero te aseguramos que son nombres perfectos para describir a la mujer nacida en el 2020: independiente, libre, fuerte y muy valiente.
tracking