Rosquilletas para llevar a la playa
Las rosquilletas son un tipo de colines o bastoncillos de pan, típicos de la gastronomía valenciana, que se caracterizan por su versatilidad, ya que encajan a la perfección con prácticamente todo, tanto con dulce como salado.
Las rosquilletas son un tipo de colines o bastoncillos de pan típicos de la gastronomía valenciana que se caracterizan por su versatilidad. Y es que este tipo de pan encaja a la perfección con prácticamente todo, tanto con dulce como salado. De hecho, hasta la aparición de los fartons (bollo dulce que se suele mojar en la horchata) eran las rosquilletas las que acompañaban a esta bebida, procedente de la región valenciana de Alboraya.
Hoy en día, se consumen tanto de aperitivo o snack, como acompañamiento de elaboraciones como el humus o el guacamole. Los más golosos, suelen comerlas con una onza de chocolate, un trocito de membrillo, entre otras muchas posibles combinaciones.
Otro punto a favor de las rosquilletas es su elaboración, porque es muy sencilla. Se compone únicamente de harina, levadura fresca, aceite de oliva, agua, una pizca de sal y un poquito de leche. Las roquilletas perfectas deben ser ligeras, crujientes y con un cierto sabor a aceite. Si queremos ir un paso más allá, podemos añadir antes de hornear sal en escamas, frutos secos o pepitas de chocolate. Por ello, es una receta ideal para preparar en casa durante los meses de verano y hacer unos snacks caseros muy sabrosos para llevarse a la playa o a la piscina. También si tenemos una cena o comida de verano en casa podemos prepararlo como aperitivo antes del plato principal.
Receta elaborada por los expertos de Levital.
Ficha
- Tiempo de preparación -
- Tiempo de cocción -
- Porciones -
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 40 gramos de levadura fresca
- 400 gramos de harina de fuerza
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 125 gramos de agua
- 8 gramos de sal
- 100 gramos de leche