¿Quién no ha merendado alguna vez pan de leche? En más de una ocasión hemos comentado que el pan de leche es un tipo de pan que nos ofrece grandes posibilidades. Las características de su sabor nos permiten combinarlo con ingredientes, tanto dulces como salados. Pan de leche con jamón y queso, con una onza de chocolate, con crema de queso y aguacate… ¡son muchas las opciones y todas ellas deliciosas!
Pero además, si preparamos nuestro propio pan de leche en casa, podemos acompañarlo de ingredientes como lo que os proponemos: nueces y chocolate. La receta es muy sencilla y podemos contar con la ayuda de los niños. Sin duda, un plan muy divertido para estos días y, ¡seguro que les encanta el resultado!
Una vez leídos bien todos los pasos para preparar esta deliciosa trenza con nueces, ¡ya no tenéis excusas! Es la hora de preparar esta merienda tan exquisita en familia.
Esta receta ha sido elaborada por los cocineros expertos de Levital.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 550gr de harina de fuerza
- 2 huevos
- 200ml de leche
- 80gr de azúcar
- 50gr de mantequilla
- 25gr de levadura fresca
- 1 pizca de sal (+/-8gr de sal)
- 100gr de nueces troceadas
- 100gr de trocitos de chocolate (si no tenemos ningún bote de pepitas de chocolate, podemos trocear alguna tableta que tengamos en casa)