Fertilidad

Si estás buscando un bebé, ¡controla el colesterol!

Un nuevo estudio confirma que las parejas con altos niveles de colesterol tienen más dificultades para conseguir un embarazo.

Si estás buscando un bebé, ¡controla el colesterol!

 Ya sabíamos que el colesterol elevado aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero ahora una nueva investigación ha confirmado otro efecto negativo que afecta a las personas que desean tener hijos: la infertilidad.

 

Los resultados de este estudio, realizado por científicos de los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU, revelaron que las parejas cuyos dos miembros presentaban altos niveles de colesterol tardaban más tiempo en quedarse embarazadas, y lo mismo sucedía en los casos de las parejas en las que solo la mujer tenía el colesterol alto.

 

Aunque las causas de esta función del colesterol como “anticonceptivo” no están claras, los autores piensan que puede deberse a que es una molécula relacionada con la síntesis y regulación de hormonas, tanto en hombre como en mujeres. “Además de aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, nuestros hallazgos sugieren que el colesterol puede contribuir a la infertilidad”, indica Enrique F. Schisterman, uno de los autores. “Nuestros resultados sugieren que los futuros padres y madres deberían revisar sus cifras de colesterol para asegurar optimizar su fertilidad”.

 

¡Mantén a raya el colesterol!

 

En general, la mayoría de personas pueden controlar el nivel de colesterol llevando una vida saludable: dieta sana y ejercicio regular son las claves.

 

Los expertos recomiendan comer abundantes frutas y verduras, sustituir las carnes grasas por carnes magras y elevar el consumo de pescado. La comida, mejor a la plancha, hervida o al horno, evita los fritos, el exceso de sal y las bebidas azucaradas. Intenta hacer ejercicio a diario, al menos 30 minutos. Prueba a cambiar simples hábitos como, por ejemplo, subir por la escalera en vez de por el ascensor o ir andando al trabajo, al menos una parte del trayecto.

 

Fuente: The Journal of Clinical Endocrinology , Institutos Nacionales de la Salud de EEUU

 

 

Etiquetas: dieta, fertilidad, hábitos saludables, quedarse embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS