Ser Padres

Los nombres compuestos más populares: ¡los clásicos de siempre!

El momento de elegir el nombre para el bebé provoca, en el caso de muchas familias, indecisión y algún que otro malentendido… ¿Os gustan los nombres compuestos? Si es así, hay clásicos que nunca fallan.

Hacer la lista con la selección de posibles nombres para el bebé es, para algunas familias, una decisión fácil que deja lugar a pocas dudas, sin embargo, en otros hogares esta decisión es fuente de quebraderos de cabeza, dudas, listados eternos y algún que otro roce… Nombres modernos, nombres unisex, nombres inspirados en la literatura, nombres árabes, japoneses, italianos…hay opciones para todos los gustos. Muchos papás y mamás tienen claro que no quieren nombres compuestos porque les parecen largos o demasiado enrevesados, sin embargo, para otros son la opción perfecta: si hay dudas entre dos nombres, ¿por qué elegir? ¡Se pueden poner los dos!

A la hora de decantarnos por un nombre compuesto, debemos tener en cuenta que no todos los nombres combinan bien si van juntos. Es cierto que para gustos están los colores y las combinaciones pueden ser ideales para unas familias y un verdadero desatino para otras, sin embargo, hay nombres que al utilizarlos junto a otros suenan mejor y, en muchos casos, se unen formando casi un nombre único, es el caso por ejemplo de María del Carmen, que se suele utilizar también como Maricarmen o María Paz, más utilizado como Maripaz.

Si os gustan los nombres más telenovelescos, se puede apostar por la combinación de dos nombres más largos y robustos, como Diego Fernando o Amanda Patricia. No son los más habituales en los últimos años, pero hay mucha gente que se decanta por ellos.

Las nuevas tendencias llevan cada vez más a apostar por nombres más simples y los nombres compuestos han ido pasando a un segundo plano con los años, sin embargo, en España tradicionalmente era frecuente optar por nombres compuestos para homenajear a familiares o poner delante o detrás, por ejemplo, el nombre María o José. También era muy frecuente elegir un nombre y poner también el del santo del día.

Si eres de los que ama la tradición y te gusta la sonoridad y el significado de los nombres compuestos, tenemos un listado con los nombres compuestos más populares, los clásicos de siempre que, aunque son algo menos frecuentes ahora, siguen teniendo muchos adeptos. ¡Toma nota!

tracking