Nombres griegos perfectos para cualquier niña

¿Os está costando más de lo normal elegir el nombre para vuestro bebé? ¡No os preocupéis! Hemos escogido una selección de los nombres griegos para niña que son un auténtico deleite para todo aquél que los escucha. Seguro que este ellos está el ganador.
shutterstock_2152444997

“Estamos esperando un bebé, será niña y se llamará…” Espera, un momento, ¡no hemos pensado el nombre para la niña! Tiene su cuna, sus artículos indispensables de higiene, le hemos preparado hasta el más mínimo detalle de su habitación, pero ¡no nos ponemos de acuerdo a la hora de elegir su nombre!

¿Te suena esta situación? Quizás te resulte familiar porque es muy común en las parejas que están esperando un bebé. Por una causa u otra, el nombre es siempre uno de los mayores quebraderos de cabeza. Algo normal: marcará su seña de identidad de por vida y será lo único que le acompañe siempre a cada parte que vaya.

Algunos papis son muy precavidos y cogen el libro online que tenemos en Ser Padres en busca del nombre perfecto para su bebé en el momento en que se enteran del embarazo. Otros, sin embargo, deciden esperar a ver el rostro a su pequeño porque consideran que, en cuanto le vean, decidirán cómo se llamará (creen firmemente que los niños nacen con un nombre preestablecidos).

Eso sí, nosotros sabemos que ya van con algunas alternativas en la cabeza pensadas. Pensando en todos ellos, tenemos una selección bastante grandes de nombres de bebé: te hemos contado cuáles serán los que más se pondrán en 2020, te hemos ofrecido una selección de nombres de niño y niña cortos, pensados en cuentos, en la literatura, nombres catalanes, vascos, hebreos, ingleses e, incluso, nos hemos atrevido con los árabes.

Sin embargo, nunca habíamos pensado en la magia de llevar un nombre griego. Algo que, sin duda, nos traslada directamente a la época de los dioses. Estos nombres suelen caracterizarse porque desprenden fuerza, seguridad y autonomía. Pensando en ello, hemos decidido que nada mejor como escoger unos cuantos nombres femeninos inspirados en la Antigua Grecia y que puedes aprovechar para tu bebé.

Estamos seguros que quien se llame Atenea vencerá todos aquellos enfrentamientos que se vaya encontrando a su paso. Algunos son bastante conocidos y otros se sorprenderán.

¿Queréis echarles un ojo? ¡Pues atentos a nuestra galería porque te costará decidir de lo bonitos y sencillos que son!

Artemisa

Se trata de otra de las diosas más veneradas en la mitología griega. Conocida por ser la Diosa de los Animales Salvajes, de la virginidad y del nacimiento, a menudo se le representa con un arco y flechas. Fue hermana melliza Apolo, hijos de Zeus y Leto y todos forman parte del panteón griego de los doce dioses olímpicos. Su equivalente en Roma es Diana.

Atenea

Este es, sin duda, uno de los nombres más famosos de la mitología griega. Así se llamaba la Diosa de la sabiduría, la guerra justa y la civilización. La hija del Dios Zeus fue una de las doces divinidades del panteón griego y una de los doce dioses del Olimpo. En la civilización romana pasó a llamarse Minerva.

Aura

Esta divinidad griega cazaba con las compañeras de Artemisa y se caracterizaba por ser veloz como el viento. De hecho, se trata de la personificación divina de la ‘brisa’ (traducción literal del nombre). Destacó porque el dios Dioniso se enamoró de ella.

Dafne

Esten ombre representa a una de las ninfa que huyó de Apolo. La ninfa de las aguas encuentra en su nombre la traducción literal de 'laurel'.

Helen

Traducido al castellano como ‘Elena’ o ‘Helena’, la traducción literal de esta palabra en griego es ‘antorcha’. Por eso mismo, en muchos lugares se podrá ver traducido como ‘ser de luz’ o ‘deslumbrante’.

Denise

Se trata de la variación femenina de Dionisos, Dios del vino griego. Su traducción literal es ‘aquél que consagra a Dios’.

Hera

La esposa de Zeus en el panteón olímpico griego fue conocida por su naturaleza violenta, furiosa y vengativa contra las amantes y la descendencia de su marido.

Iliana

Este nombre es una derivación de Helen y se hizo famoso porque así era como comúnmente se conocía a la ciudad de Troya. Es por eso, que algunos autores han decidido derivar su significado a ‘de gran belleza’ (como se consideraba a esta legendaria ciudad).

Iris

Esta diosa era la encargada de transmitir los mensajes de los dioses a la humanidad, por eso se la conoce como ‘la de hermosos colores’, derivando de ellas el término ‘ arcoíris’.

Penélope

El origen de este nombre lo encontramos en la madre del Dios Ulises, que lo portaba. Su significado, en castellano, podría ser algo parecido a ‘mujer morena’ o ‘tejedora’. Sin duda, un nombre para una niña guerrera.

Recomendamos en