Ser Padres

Nombres griegos perfectos para cualquier niña

¿Os está costando más de lo normal elegir el nombre para vuestro bebé? ¡No os preocupéis! Hemos escogido una selección de los nombres griegos para niña que son un auténtico deleite para todo aquél que los escucha. Seguro que este ellos está el ganador.

Marta Moreno

“Estamos esperando un bebé, será niña y se llamará…” Espera, un momento, ¡no hemos pensado el nombre para la niña! Tiene su cuna, sus artículos indispensables de higiene, le hemos preparado hasta el más mínimo detalle de su habitación, pero ¡no nos ponemos de acuerdo a la hora de elegir su nombre!

¿Te suena esta situación? Quizás te resulte familiar porque es muy común en las parejas que están esperando un bebé. Por una causa u otra, el nombre es siempre uno de los mayores quebraderos de cabeza. Algo normal: marcará su seña de identidad de por vida y será lo único que le acompañe siempre a cada parte que vaya.

Algunos papis son muy precavidos y cogen el libro online que tenemos en Ser Padres en busca del nombre perfecto para su bebé en el momento en que se enteran del embarazo. Otros, sin embargo, deciden esperar a ver el rostro a su pequeño porque consideran que, en cuanto le vean, decidirán cómo se llamará (creen firmemente que los niños nacen con un nombre preestablecidos).

Eso sí, nosotros sabemos que ya van con algunas alternativas en la cabeza pensadas. Pensando en todos ellos, tenemos una selección bastante grandes de nombres de bebé: te hemos contado cuáles serán los que más se pondrán en 2020, te hemos ofrecido una selección de nombres de niño y niña cortos, pensados en cuentos, en la literatura, nombres catalanes, vascos, hebreos, ingleses e, incluso, nos hemos atrevido con los árabes.

Sin embargo, nunca habíamos pensado en la magia de llevar un nombre griego. Algo que, sin duda, nos traslada directamente a la época de los dioses. Estos nombres suelen caracterizarse porque desprenden fuerza, seguridad y autonomía. Pensando en ello, hemos decidido que nada mejor como escoger unos cuantos nombres femeninos inspirados en la Antigua Grecia y que puedes aprovechar para tu bebé.

Estamos seguros que quien se llame Atenea vencerá todos aquellos enfrentamientos que se vaya encontrando a su paso. Algunos son bastante conocidos y otros se sorprenderán.

¿Queréis echarles un ojo? ¡Pues atentos a nuestra galería porque te costará decidir de lo bonitos y sencillos que son!

tracking