Ser Padres

Famosos que son hijos adoptados

Repasamos la historia de personajes de éxito en distintas disciplinas que tienen en común un mismo origen familiar, la adopción.

¿Sabías que Marilyn Monroe se pasó su infancia entrando y saliendo de orfanatos? ¿Y que Jack Nicolson creció con sus abuelos y no lo supo hasta que su madre había fallecido? ¿Y que a John Lennon le crió su tía? Te contamos su historia y la de otros famosos, vivos o fallecidos, que fueron adoptados cuando eran menores de edad. 
Hay muchos  famosos que fueron adoptados por sus familiares. Es el caso de los dos ejemplos citados. Jack Nicolson, por ejemplo, fue adoptado por sus abuelos a petición de su madre biológica, que le tuvo con 17 años. Falleció a los 37 así que nunca pudo hablar con ella.
Algo similar le ocurrió a John Lennon. El integrante de Los Beatles estuvo al cuidado de la hermana de su madre desde los cinco años de edad. También Louis Armstrong, otra estrella de la música del siglo XX, fue adoptado por familiares; en este caso, sus abuelos.
Distinto fue el caso de Marilyn Monroe, cuya madre, Gladys Baker, tuvo que ser internada en un centro especializado por sus problemas emocionales y mentales. Eso hizo que la artista tuviera que pasarse toda su infancia y adolescencia entrando y saliendo de orfanatos.
Estos cuatro nombres, muy  famosos todos ellos, estrellas mundiales que han dejado un legado para la historia, inmortal, en sus respectivas disciplinas artísticas, son parte de una larga lista de caras conocidas de este siglo y pasados que crecieron con padres adoptivos, ya fueran miembros de su propia familia o no.
A continuación, repasamos diez ejemplos más aparte de los descritos en estas líneas introductorias a la pieza. A buen seguro te vas a sorprender al encontrar algunos nombres en ella que conoces a la perfección por su éxito profesional pero de los que muy probablemente desconozcas su origen familiar.
Hay artistas, empresarios, políticos y deportistas entre ellos, la mayoría conocidos a nivel internacional por sus logros profesionales. No en vano, algunos de ellos son ganadores de premios Oscar y medallistas olímpicos. Todos son rostros populares que tienen en común el hecho de ser hijos adoptados.
Allá vamos. A ver cuantos casos conoces…

Nicole Richie

La empresaria, amiga de Paris Hilton, fue adoptada por el cantante Lionel Richie y su esposa Brenda cuando tenía nueve años, cinco años después de empezar a residir con ellos. Fue así por petición de su padre biológico, Peter Escovedo, muy amigo de Lionel, que pasaba por una crisis financiera en aquel momento.

Steve Jobs

El fundador de Apple fue adoptado por Paul y Clara Jobs después de que su madre, Joanne Schieble, viajara a San Francisco para darle en adopción porque sus padres no aceptaban la relación de la que nació Jobs, cuyo padre biológico es un inmigrante sirio, Abdulfattah Jandali. Sus padres biológicos se casaron dos años después y tuvieron otra hija, con la que Jobs sí mantuvo vínculo en vida.

Jamie Foxx

El actor y cantante fue adoptado por sus abuelos a los siete meses de vida después de que su madre biológica, también adoptada a su vez, no se hiciera cargo de él al nacer.

Nelson Mandela

El líder político y activista, clave en la historia reciente de Sudáfrica, fue adoptado a los nueve años por  el jefe Jongintaba Dalindyebo, regente de los thembu, tras la muerte de su padre.

Michael Bay

El director de cine, famoso sobre todo por la película Transformers, fue adoptado siendo un bebe por Jimmy y Harriet Bay. Ya en edad adulta decidió contactar con sus padres biológicos, y tras encontrar su certificado de nacimiento pudo encontrar a su madre.

Frances McDormand

La triple ganadora del Oscar se crió en Pittsburgh tras ser adoptada por un ministro canadiense y una enfermera, si bien ella había nacido en Chicago, Illinois. En la actualidad es una de las mejores actrices del mundo.

Simone Biles

La madre biológica de la gimnasta tuvo problemas con el alcohol y las drogas, por lo que pasó varias temporadas en la cárcel. Biles fue adoptada por sus abuelos, a los que  considera sus padres. De hecho, en repetidas ocasiones ha dicho que los llama papá y mamá respectivamente.

Faith Hill

La cantante, ganadora de varios premios Grammy, muy famosa en Estados Unidos, fue adoptada cuando era un bebé. Sus padres adoptivos la criaron junto a sus dos hijos biológicos y hermanos.

Bill Clinton

Oro rostro famoso a nivel mundial que fue adoptado es Bill Clinton. El expresidente de Estados Unidos fue criado por sus abuelos después de que su padre muriera meses antes de su nacimiento. No es el único presidente de la historia del país de las barras y las estrellas en haber sido adoptado de niño; también lo fue Gerald Ford.

Montse Pla

La actriz española vivió en acogida hasta que a los 9 años fue adoptada por la actriz Beatriz Carvajal. Montse tiene otra hermana, Nisma, que también fue adoptada por la artista, famosa por su trabajo en series míticas como Compañeros. Montse Pla está casada con otro actor, Víctor Clavijo, desde 2012.

tracking