18 nombres de niño que de primeras se asocian con la rudeza

Entendiendo rudo por áspero y tosco, a nosotros nos viene a la mente estos ejemplos de nombres de niño con los que hemos elaborado una lista completamente subjetiva.
dentición bebé

Hay nombres bonitos, feos, largos, cortos, clásicos, atrevidos, originales, cosmopolitas, tradicionales… la lista de adjetivos en la que elegir alguno para filtrar la búsqueda del elegido para tu niño o niña es larguísima. Casi una inagotable. Y la mayoría de las opciones son subjetivas: hay tantos gustos y percepciones como personas. Por eso, a nosotros nos parece que está lista de nombres de niño suenan rudos y potentes, lo cual no quiere decir que para ti también sea así. Y eso es lo bonito de esta tarea única que es elegir nombre para un hijo.

A continuación, compartimos contigo una selección de nombres que suenan rudos, bien por su significado, por su construcción gramatical o por estar asociados a algún personaje histórico masculino. Ojo, entiendo rudo como tosco, áspero, con dureza al fin y al cabo.

De todos modos, como decíamos antes, esta es una lista puramente subjetiva, una idea más con la que jugar a esto de encontrar nombre, y una puerta más que abrir para buscar inspiración. Nada más, y nada menos.

  • Hércules: el nombre de Hércules tiene su origen en la mitología romana, siendo el equivalente al Heracles griego. Significa «hombre que tiene mucha fuerza» y no hace explicar por qué es digno de estar en esta listo.
  • Baltasar: de origen asirio, significa «Dios protege al rey», lo cual está relacionado a su vez con la historia bíblica de los tres magos o sabios de Oriente que acudieron al portal de Belén.
  • Bastian: como todos los nombres germánicos, por cuestiones culturales, nos cuesta no relacionarlos con adjetivos como rudo. Es el caso de este nombre que «el que es venerado y admirado».
Bebé - Oksana Zahray
  • Octavio: como todos los nombres romanos, o al menos una buena selección de ellos, nos recuerda a una época que asociamos con hombres rudos y fuertes. Octavio es un ejemplo, pero hay muchos más.
  • Osvaldo: la tradición cultural vuelve a imponerse en esta percepción subjetiva de lo que es un nombre o no. Osvaldo, nombre de origen germánico que hacer referencia al Rey de Northumbria, es un nombre Rufo que significa «aquel que gobierna».
  • César: es el nombre romano por excelencia, imposible no vincularlo con el poder y, eso, aunque no siempre tenga que ver con el carácter, nos lleva a vincularlo con la rudeza. El nombre tiene su origen en el latín y destaca por su fuerza y elegancia.
  • Hernán: otro nombre germanico, en esta caso variante de Fernando, que algunos asociamos a rudo por cómo nos enseñaron la historia en el colegio, especialmente la vinculada con “conquistadores” como Hernán Cortés. Además, su significado es «valiente».
  • Máximo: el nombre Máximo es un nombre de origen latino y significa «el que es grande». Lo asociamos a hombre rudo, sobre todo, por el personaje protagonista de ‘Gladiator’ que interpreta Russell Crowe. Y el que diga lo contrario miente.
  • Ramsés: como nombre del emperador egipcio más longevo, parece el nombre perfecto para estar en esta lista honrando a una de las civilizaciones más apasionantes de cuantas han pisado la Tierra.
  • Zeus: es el padre de los dioses en la mitología griega, y también de los hombres que habitaban en el monte Olimpo. Motivos más que suficientes para estar en esta lista de nombres.
  • Ciro: nombre de origen persa que proviene del persa. Nombre de rey en una época de mucha épica en el relato, la antigua Persia, es un nombre rudo de niño de manual.
  • Igor: los nombres rusos, por motivos culturales obvios, también suenan rudos a mucha gente. Seguramente sea una etiqueta injusta y simplona, pero también es realista. Igor, un nombre que curiosamente significa “el que cuida a los demás”, es un buen ejemplo de esta incongruencia.
  • Vladimir: poco se puede añadir sobre este nombre de origen eslavo para justificar que esté en esta lista. Es un nombre rudo hasta por cómo suena.
Bebé - Istock
  •  Ivar: en la cultura nórdica también podemos encontrar nombres rudos de niño. Es el caso de Ivar, que significa «guerreros con arcos» o «arqueros».
  • León: nombre relacionado con la valentía y el coraje, es un nombre rudo por el animal que describe, el rey de la sabana.
  • Ulises: relacionado con la astucia y valentía del héroe griego Odiseo, este es otro nombre que por su peso histórico nos hace pensar en hombres rudos y valientes.
  • Héctor: si pensamos en el personaje histórico troyano, y más si lo hacemos en clave hollywoodiense, este nombre vinculado a la valentía y la lealtad puede estar perfectamente en esta lista.
  • Iván: es un nombre normal, pero algunas cabeza que funcionan por Asociacion lo vinculan a ‘Iván, el Terrible’, del mismo modo que se vincula a los Daniel con el travieso niño de la ficción. Y por algo tan sencillo como esto, Iván puede encajar en esta selección de nombres de niño.
  • Rafael: cerramos con una selección poco convencional, pero Rafael, como nombre clásico que es ya se puede relacionar con la masculinidad más ruda. Sin embargo, argumentamos la elección de este nombre en el famoso artista, el Rafael más famoso de la historia de nuestro país (no del mundo, porque hay un Rafael artista que pintó y esculpió alguna cosa, dicen…), Nadal. El deportista más duro, de cabeza y de físico, que haya dado nuestro país. Pura resistencia, un hueso duro de roer. 

Recomendamos en