Cremas para cuidar el pecho durante la lactancia

La aparición de grietas, sequedad e irritación es habitual que aparezca durante la lactancia materna. Afortunadamente, existen multitud de fórmulas capaces de aportar hidratación y cuidar el pezón sin perjudicar en ningún momento la salud del bebé.
Cremas para cuidar el pecho durante la lactancia

Cuando el bebé está sano, tiene un buen agarre, mama bien y va ganando peso de forma adecuada, una de las mayores preocupaciones de la madre cuando opta por la lactancia materna es su pecho en si. Y no nos referimos en esta ocasión a los dolores que puede provocar la subida de leche o la aparición de congestiones, sino a lo que ocurre con los pezones. Son los que más sufren durante el proceso de alimentación de tu hijo recién nacido porque, por mucho que pongamos todo de nuestra parte para que la posición sea la correcta y el niño haga bien la succión, no siempre pueden evitarse. Afortunadamente, cada vez son más los productos como cremas que se han ido creando para mejorar notablemente esta zona del cuerpo tan delicada.

El objetivo de estas cremas es calmar, hidratar, proteger y suavizar la piel tras la aparición de grietas, rozaduras o irritaciones en la zona del pezón tras dar a luz. Estas dolencias son muy frecuentes durante las primeras semanas de vida del bebé hasta que la lactancia está completamente establecida para lo que se recomienda sobre todo tratar de mantener una buena higiene de la zona y dejar al aire el pecho tras las tomas para que se sequen de esa forma. Pero, cuando el daño persiste, recurrir a algún bálsamo o crema suele ser de gran ayuda para la madre.

Lo más importante cuando vas a utilizar una de estas cremas para cuidar el pecho durante la lactancia es asegurarte bien que está formulada con ingredientes que en ningún caso perjudiquen al bebé sino que estén específicamente creadas para ello porque siempre quedarán residuos en el área tras su uso. Solo así acabarán con las irritaciones de manera más rápida y eficaz ya que una vez aplicadas sobre la zona del pezón, suelen permitir dar el pecho sin que este tenga que ser lavado previamente por no existir ningún peligro. Opciones hay muchas como vas a ver a continuación, a partir de aquí, ya eres tú quien debes encontrar esa combinación de ingredientes que regenere y alivie la sensación de escozor de los pezones de la manera que más agradable te resulte.

Crema de lanolina Purelan 100 de Medela

Es una de las grandes favoritas de las madres por su capacidad regenerativa casi milagrosa. Si tienes los pezones secos, agrietados o doloridos, la crema de lanolina Purelan™ 100 ofrece un alivio natural y protección, y es segura para ti y para tu bebé durante la lactancia.

​VER PRECIO

Soothing balm for nipples de MomMe

Una fórmula 100% natural que es intensamente hidratante para los pezones por lo que proporciona un alivio inmediato a la piel seca, agrietada y sensible, y mantiene un alto nivel de humedad durante más de 8 horas después de la aplicación.

​VER PRECIO

La Lanolina HPA® de Lansinoh

Desde el primer día de su uso esta crema compuesta exclusivamente por lanolina ultrapurificada calma los pezones de las madres hasta tal punto que muchas terminan utilizándola también para cuidar cortes y quemaduras de otras partes del cuerpo.

​VER PRECIO

Crema del pezón de Suavinex

Actúa tanto a nivel preventivo como regenerativo tratando de evitar la sequedad y la formación de grietas durante la lactancia materna, gracias a la combinación de lanolina 100% ultrapura, hipérico, aceite de oliva y vitamina E.

​VER PRECIO

Bálsamo para pezones de Weleda

La gama de productos de embarazo y lactancia de Welleda se ha desarrollado de la mano de matronas y farmacéuticos y es por eso que todos ellos gozan de tanto éxito. La crema para el pañal es uno de los básicos de las madres al igual que este bálsamo para pezones.

​VER PRECIO

Crema para pezones de Avent

Al igual que los extractores de leche, esta crema es uno de los productos más famosos de la línea Avent de Philips porque contiene como ingredientes naturales aceite de coco y aloe vera para calmar e hidratar bien los pezones durante la lactancia. 

​VER PRECIO

Bálsamo de pezones de Bentley Organic

Este bálsamo natural para el pezón está hecho a base de con aceite de oliva orgánico, manteca de karité y caléndula para proteger, calmar y reparar.

​VER PRECIO

Cuidado del pezón de ISDIN

Es de absorción rápida y eso es una de las grandes bazas de este gel reparador que no solo lo utilizan muchas madres durante la lactancia sino que también es un genial recurso durante el embarazo cuando los pezones están especialmente sensibles. 

​VER PRECIO

Bálsamo para pezones Mummy's miracle

Está hecho a base de aceite de Moringa, manteca de karité, aceite de ricino y el aceite de hígado de bacalao para ayuda a sanar el tejido dolorido, suavizar la piel y reponer las vitaminas perdidas A y D sin que interfiera en la lactancia materna. Precio: 10,74 euros

Cuidado del pezón de Trofolastin

Los ingredientes activos de esta crema poseen propiedades hidratantes y emolientes, al tiempo que estimulantes de la actividad celular y cicatrizantes para proteger el pezón de la aparición de grietas.

​VER PRECIO

Recomendamos en