Ser Padres

Libros sobre sueño infantil que todos los padres deberían leer

El sueño infantil es una de las peores pesadillas de todos los padres: regresiones, despertares nocturnos, pesadillas, insomnio, madrugones… Estos libros sobre sueño infantil son como un confidente.

Todos los padres de bebés y niños pequeños sueñan con algo en común: que duerman bien, que no se despierten mucho durante la noche y, sobre todo, que no sufran una de las temidas regresiones del sueño (ni terrores o pesadillas nocturnas). Pero pocos se han parado a pensar, de manera fría, en posibles consejos que pueden ayudarles en la tarea.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre diez y doce horas de sueño diario para niños de entre seis y doce años. Además, explica que esas horas deben ser de calidad. Aquí entran en juego las fases del sueño: deben tener lugar en el orden adecuado para que el niño duerma profundamente y consideremos que se despierta descansado.
La dificultad llega al darnos cuenta de que a los niños les cuesta mucho dormir bien. Su infinita energía, temas relacionados con el desarrollo y el crecimiento o problemas muy comunes son solo algunas de las causas. Otra causa principal es que ellos viven en el presente y no se preocupan del futuro por lo que el sueño es, para ellos, una forma de perderse todas las cosas que podrían hacer si estuvieran despiertos en esas horas.
Lo que está claro es que el sueño de calidad les ayuda a mejorar su metabolismo, les ayuda a rendir mejor y conseguir mejores resultados académicos, a prevenir la obesidad y también mejora su atención y su comportamiento, así que dormir bien es vital en esta etapa de la vida.
Llegados a este punto hemos de confesar una cosa: no tenemos ni existe una fórmula mágica para que los niños descansen correctamente desde que nacen, pero son muchos los expertos que se han propuesto ayudar a todos los padres desesperados.
Años de investigación sobre sueño infantil han permitido que se publiquen diferentes libros sobre el tema resolviendo dudas y dando algunos trucos y consejos para padres de bebés y niños que no duermen bien.
Hemos recopilado algunos de los más interesantes a continuación. Serán como vuestro confidente al que preguntar cualquier duda que os atañe sobre este tema, así que consideramos de lectura más que recomendada para todos los padres.
tracking