Ser Padres

Las mejores cremas para acabar con los talones agrietados

Ni los mayores de la casa ni tampoco los pequeños se libran de una de las consecuencias de la llegada del calor y del uso de zapatos que dejan la piel al aire.

El armario de verano tiene sus cosas muy buenas y sus cosillas que no lo son tanto. Salir en manga corta a la calle es un lujo, para los niños ir ligeros de ropa es una maravilla porque necesitan esa libertad de movimientos que no llevar muchas capas les permite tener. Pero en la temporada cálida también hay zonas del cuerpo que sufren más, y la piel de la zona de los pies es una de ellas.
Es muy habitual que la fricción constante a la que está sometido el talón, añadida a la falta de hidratación propia de los meses de calor, derive en la aparición de grietas en los talones. Estas suelen aparecer más en los adultos, pero nadie está libre de padecerlas porque esta es una zona del cuerpo y de la piel con unas características muy concretas.
Más allá de que no hay zona que soporte más peso que esta, la piel del pie es distinta a la del resto del cuerpo ya que tiene un mayor número de células adiposas; esto es, un grosor mayor para amortiguar el roce continuo al caminar, saltar y demás movimientos en los que entran en juego las extremidades inferiores. Además, al ser pobre en sustancias grasas, no se hidrata como otras zonas del cuerpo.
Si las grietas aparecen quiere decir que la piel está tan seca (y dura) que ya no puede mantener un aspecto homogéneo y por lo tanto se fractura. La piel, al no estar hidratada, pierde su flexibilidad y su elasticidad, y las grietas son un síntoma de ello.
Las grietas no son especialmente dolorosas, pero sí molestas y desagradables al tacto, además de que tampoco son bonitas y en verano vamos más a menudo con esta zona del cuerpo al descubierto. Pero, en cualquier caso, no debe ser este el motivo por el que incidir en la hidratación de la dermis de los talones, sino por salud.
Así que siempre es recomendable tener en casa una crema hidratante especial para hidratar esta parte tan peculiar de la piel, que sea apta además para mayores y pequeños. Estas diez son un abanico amplio de los mejores productos para acabar con los talones agrietados.
tracking