Ser Padres

Aceites corporales que puedes usar durante el embarazo

Son el mejor aliado durante la gestación para mimar a la piel de las zonas donde más se le exige, manteniéndola hidratada y favoreciendo la regeneración celular.

A lo largo del embarazo, uno de los aspectos prioritarios que más te debe preocupar es el cuidado de tu piel. Tu salud general y la del pequeño que viene en camino está en las mejores manos posibles, las de los médicos, por lo que solo tienes que confiar en ellos y cumplir con las recomendaciones que te vayan dando, Sin embargo, detalles concretos como la salud de la piel dependen en buena medida de lo que tú hagas por ella.
Los cambios hormonales propios del embarazo también afectan a la piel, si bien es el momento en el cual el feto comienza a coger peso y, en consecuencia, a crecer, cuando esta más empieza a sufrir las consecuencias de la exigencia que ello conlleva. Ocurre sobre todo a partir del ecuador de la gestación, pero ya desde las primeras semanas del es recomendable reforzar a la piel con productos especializados que fomenten su hidratación y la preparen para ese momento en el que se tiene que estirar.
Los aceites corporales aptos para las mujeres embarazadas son los mejores aliados en este sentido. No solo te conquistarán por su agradable olor y por su gustosa textura, sino que son realmente eficaces en su función principal, que es precisamente la de preparar a la piel y mantenerla hidratada, potenciando también la regeneración celular.
Aunque es habitual que las mujeres gestantes utilicen este tipo de productos solo en la tripa, que es la zona donde más exigida está la piel durante el embarazo, no es el único área del cuerpo donde es conveniente aplicarlo a diario después de la ducha. Las piernas y sobre todo el pecho son zonas en las que también es recomendable aplicar aceite corporal apto durante el embarazo.
No todos los aceites corporales se pueden usar en estas circunstancias porque es importante que sean naturales, libres de productos que pueden perjudicar a la salud de la gestante e incluso del feto en los casos más graves.
Esta selección de productos que hemos elaborado para compartir contigo son todos compatibles con la gestación e incluso algunos ofrecen muchos otros usos para el rostro o el cabello. No dejes de probarlos.
tracking