Estrías: los mejores productos antiestrías para el embarazo

Las estrías son uno de los problemas estéticos en los que más nos fijamos las mujeres cuando nos quedamos embarazadas. Con estos productos podrás combatirlas al máximo.
Crema antiestrías

Aunque hemos demostrado en numerosas ocasiones y con varios ejemplos que las estrías son una de las cicatrices más bonitas que una mujer puede lucir (son el resultado de haber llevado durante nueve meses a un bebé dentro de ti), son muchas a la que su aspecto les sigue preocupando. Aunque no se considera un patología en sí misma, es un motivo de preocupación estética para muchas madres que aparece entre un 75 y un 95% de las gestantes si no se toman medidas preventivas, sobre todo durante el primer embarazo.

No son más que el resultado de la rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina que se produce durante la etapa de gestación. Y es que, durante estos nueve meses, la piel aumenta la producción de estrógenos endógenos que incrementa la tensión en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos y las mamas. Por eso, para evitarlas, lo mejor es hidratarse muy bien, con los productos adecuados al embarazo (recordemos que durante la gestación, los dermatólogos desaconsejan el uso de algunos ingredientes y cosméticos que podrían dañar el desarrollo y la salud del feto) y beber mucha, mucha agua, zumos y batidos naturales.

En cuanto al cuidado externo de la piel, conviene que los productos sean de origen natural, así la mujer se garantizará no usar ningún compuesto perjudicial para su estado. Los mismos, además, deben potenciar la elasticidad y la hidratación intensa. Cabe destacar, además, que son eficaces si se usan con frecuencia incluso antes de quedarse embarazada.

Si las estrías aparecen, son muy complicadas de eliminar, por lo que hay que realizar un esfuerzo importante para prevenirlas. De aparecer, hay productos que pueden mejorar su aspecto como el Bio Oil o el aceite de rosa mosqueta. Además, son muchos los tratamientos de medicina estética centrados en mejorar su aspecto.

Hemos realizado una recopilación de los mejores productos aptos para el embarazo, que te ayudarán con la tarea de cuidar y mimar tu piel para prevenir la aparición de la estrías durante y después de los nueve meses de gestación y que, además, te ayudarán también a mejorar las ya existentes.

Antiestrías Suavinex

El 89% de los ingredientes de origen natural con los que cuenta esta crema, hacen de ella un producto perfecto para prevenir la formación de estrías y mejorar el resultado de las que ya existen. Entre ellos destaca la centella asiática que aporta flexibilidad.Además, tiene una textura muy ligera, es de rápida absorción, apta para pieles sensibles y se presenta en un envase biobasado.

​VER PRECIO

Barièrderm Cica-Oil de Uriage

Este aceite tiene doble función: por un lado, es preventivo ya que cuenta con dos aceites vegetales orgánicos que nutren la piel. Además, incluye aceite de aguacate y de girasol para mantener el nivel de humedad y la flexibilidad de la piel.Por otro, es corrector gracias a su exclusivo complejo patentado y a ingredientes activos como el escualeno vegetal o la vitamina E.

​VER PRECIO

Aceite de rosa mosqueta

El producto estrella para las estrías es el aceite de rosa mosqueta. Cuanto más puro sea, más resultados verás. El de Natysal es un aceite virgen 100% puro y ecológico, por lo que es un gran potenciador de la elasticidad de la piel.

​VER PRECIO

Bepanthol

Bepanthol antiestrías ayuda a hidratar y nutrir la piel durante el embarazo, además de mantenerla elástica con el fin de evitar la aparición de estrías.

Nivea caja azul

Otro uso más para añadir a la ya milagrosa nívea de la lata azul. El producto que está en todas las casas por excelencia, que sirve para cerrar grietas, heridas e hidratar las partes más secas de toda la familia, también sirve para tratar las estrías (y para prevenirlas).

​VER PRECIO

Velastisa, de Isdin

Mejora la firmeza y la elasticidad en la piel durante y después del embarazo. Perfecta para prevenir la aparición de estrías y mejorar las que ya han salido.

​VER PRECIO

Aceite antiestrías Weleda

Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y a combatir la aparición de las estrías desde el primer mes de embarazo. Es 100% natural.

​VER PRECIO

Bio Oil

Otro de los productos milagro por excelencia que no debe faltar en ningún botiquín  (estés o no embarazada) es el Bio Oil. Su alto poder cicatrizante e hidratante lo hace indispensable en cada casa. Aplica unas gotitas sobre la piel e hidratará al máximo. Si las estrías ya han salido, será perfecto para rebajar el aspecto.

​VER PRECIO

Aceite antiestrías Eucerin

Ayuda a prevenir y reducir las estrías durante el embarazo. Si eres constante con él, aplicándolo todos los días desde los primeros meses, los resultados serán visibles. Además, su olor te cautivará desde el segundo uno y es de rápida absorción.

​VER PRECIO

All in One Balm Nutritivo

Hand Made Beauty es una marca cuyos productos son 100% naturales y, por tanto, perfectos para los cuidados del embarazo y post parto. El Bálsamo Nutritivo All in One es apto para todo tipo de pieles y edades y sus componentes permiten tonificar, hidratar y suavizar la piel, eliminando manchas y arrugas. Combate las estrías mejorando la elasticidad.

Crema intensiva anti-estrías de Collistar

Combate la elastosis y el colagenosis, enzimas que destruyen la elastina y el colágeno. Además, favorece la producción de nuevas fibras elásticas y favorece la generación las dañadas. Por lo tanto, es un tratamiento perfecto para tratamiento y prevención de estrías.

​VER PRECIO

Crema reductora de estrías para mamá de Ziaja

Estimula la síntesis de colágeno y elastina fortaleciendo sus fibras, reforzando el tejido conjuntivo y hace que la piel sea más flexible y obtenga una mejor estructura.

​VER PRECIO

Recomendamos en