Hay regalos en la vida que son un clásico, ya sea porque son fáciles de encontrar o por que encajan siempre con el destinatario. Da igual la edad que tengan, siempre y cuando se elija bien, claro. Es el caso de los perfumes, que a partir de la adolescencia suelen empezar a interesar por motivos obvios: ligar, cuidar el aspecto físico o simplemente causar buena impresión de cara a los demás.
Este tipo de regalos es de los que siempre se agradecen porque parece que gastarse dinero en ellos da cierta rabia aunque formen parte de nuestro día a día. De hecho, uno siempre va con el freno de mano echado a comprarlos y acaba optando por el más barato. Sin embargo, si se regalan, se puede quedar fenomenal.
Y si hablamos de lo mucho que nos cuesta a los adultos invertir en perfumes para nosotros mismos, por mucho que les gusten, a los adolescentes todavía les cuesta más. Y es normal que así sea, porque con todo el tiempo que tardan en ahorrar un dinero y las múltiples tentaciones que su cabeza desea, como para gastarlas todas de golpe en un producto que es cuestión de tiempo que se esfume y que además eres testigo de cómo agoniza cada vez que lo pulsas. Por eso suelen ser un fijo en las listas de Navidad o en la wish list de los cumpleaños.
En estos casos, hay dos opciones: que deseen uno en concreto o que lo dejen abierto, en cuyo caso puede ser una locura elegir. Para que no acabes mareado de oler tantos distintos, y como es muy probable que estés desconectado de qué olores son los que más gustan a las chicas y chicos jóvenes hoy en día -sí, también hay tendencias en esto de los perfumes-, compartimos contigo una selección de nuestros preferidos.
Y sí, incluimos por supuesto algunas opciones para chicos, ya que en la adolescencia no siempre quieren ir en chándal, por mucho que este se lleve. Y en caso de que tú conozcas a alguno que sigue en ese plan, no hay mejor indirecta que regalarle un perfume cuando tengas ocasión, que todos hemos pasado por la adolescencia y sus olores intensos...
Sesgo
Esta fragancia, disponible en Mercadona por 15 euros, es perfecta para adolescentes: es una fragancia cítrica amaderada, con un elegante diseño, que no dejará indiferente a nadie. Su diseño reproduce el reflejo de la luz que desprenden las auroras boreales en el invierno.Precio: 9 euros

Aqua di parma
Regenera ya desde el inicio, gracias a las notas aromáticas del mirto y de la albahaca, unidas al limón y a la bergamota. En el corazón, toques de brisa marina se unen a la rosa y al jazmín. El fondo es intenso, con lentisco y enebro que se fusionan con la madera de cedro y el ámbar.
VER PRECIO

Jean Paul Gaultier
Le Male rinde homenaje a la figura simbólica que siempre ha inspirado a Jean Paul Gaultier: el marinero. Este perfume masculino tiene una visión inconformista de la masculinidad. La lavanda, que evoca el familiar y reconfortante aroma de la espuma de afeitar, se ve realzada por la sensualidad de la vainilla.
VER PRECIO

Calvin Klein
Esta fragancia de Calvin Klein es una armoniosa combinación de lo clásico y lo moderno que recuerda ligeramente al olor de la mandarina.
VER PRECIO

Giorgio Armani
Si buscas una fragancia con un punto más refrescante, esta colonia de Giorgio Armani incluye notas de limón, pomelo, pimiento rosa, bergamota y menta. Además, su compromiso con el medio ambiente es tal que se puede rellenar el perfume cuantas veces se considere necesario.
VER PRECIO

Diesel
El jugo de este perfume de hombre es una potente explosión de cítricos, cuero y madera que se inicia con notas frescas y cítricas, que van evolucionando lentamente hacia un fondo totalmente amaderado, el cuál dota de personalidad y fuerza al perfume. Los matices cítricos iniciales aparecen gracias al limón de Amalfi y la mandarina.
VER PRECIO

Cacharel
El perfume de perfume
VER PRECIO

Givenchy
Esta fragancia femenina aporta un aroma a rosa reforzado con profundidades leñosas de madera de cedro y un toque resinoso de bálsamo de abeto.
VER PRECIO

Adolfo Dominguez
Esta fragancia nos transporta hacia un exótico bosque de bambú para descubrir un nuevo y original frescor inspirado siempre en la esencia de Adolfo Dominguez.
VER PRECIO

Nike
Un clásico para muchas jóvenes es este perfume de Nike que combina lentamente con la miel y praliné, creando un aroma inconfundiblemente femenino y descarado. Su fondo suave confiere a este perfume un marcado carácter para afrontar el día en la ciudad con paso firme y decidido.
VER PRECIO

Farala
¿Recuerdas Farala, la fragancia que llevaste tú cuando tu hija tenía tu edad? Pues aún sigue siendo una alternativa genial para amantes de los aromas florales con salida de azahar y bergamota y un cuerpo de rosa cálida.
VER PRECIO
