Ser Padres

Las mejores mascotas para tener en casa si tienes hijos

El perro, por supuesto, es una de las especies ideales para tener en una casa con niños pequeños, pero se nos ocurren al menos otros nueve animales que son también alternativas recomendables porque encajarán bien en un hogar con peques.

Los animales atraen a los niños antes incluso de que empiecen a saber hablar. Son capaces de diferenciarlos por sus sonidos y su imagen desde bien pequeños, y son en muchos casos sus primeros juguetes favoritos… y también sus primeros amigos si en casa hay mascotas.
Es genial que aprendan a través de la fauna, y todavía se puede ir más allá en este sentido, ya que se puede aprovechar para inculcar en ellos hábitos respetuosos con los animales, algo que desarrollarán casi de forma innata por esa simpatía que profesan por ellos.
No es de extrañar que los perros cuiden tanto a los bebés, o que los gatos respeten a los peques pese a ser animales territoriales. Ni tampoco puede sorprender que, en caso de que el niño viva en una casa sin animales, llegue el día en el que pida una mascota para casa. Dura negociación la que dará comienzo entonces si en la familia los adultos no tienen intención de tener animales en casa. Pero si dejáis un pequeño resquicio abierto en la puerta de dicha negociación, acabaréis aceptando por lo menos probar con la compañía de alguna especie que “sea fácil de cuidar”.
Este es el objetivo de muchos padres que aceptan mascotas en casa, que no les toque bajarlas a ellos a todas horas a la calle. Por eso, aunque los perros sean maravillosos, hay otras especies que proliferan en las viviendas como animales domésticos. Algunas, incluso, de manera errónea, ya que no son todo lo compatibles con los niños que parecen a priori. Es fundamental documentarse bien y saber qué mascotas son las mejores para convivir con peques, no ya solo porque se vayan a llevar bien, sino también para que los niños puedan participar en sus cuidados y desarrollar de este modo el sentido de la responsabilidad.
A continuación, compartimos contigo una lista de diez especies que sí se pueden tener en una vivienda con peques rondando por ella. Como todo, tienen sus pros y sus contras, pero el balance en todo los casos es positivo, de ahí que sean todas opciones a tener en cuenta si estáis pensando ampliar la familia con compañía animal.
tracking