Meriendas sanas para niños: perfectas para llevar al parque
Uno de los momentos más esperados por nuestros hijos es la merienda, siempre cuando salen del colegio lo primero que preguntan es qué tienen para comer. Aquí te proponemos unas ideas saludables de almuerzo para ellos.
Los niños esperan con ansia que llegue la tarde para terminar su jornada escolar y también para poder jugar con sus amigos en el parque. Y una de las razones son las meriendas que les aguardan antes de ir a divertirse. Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), la merienda debe representar el 15% de la ingesta diaria de los niños.
Por tanto, es una ingesta más importantes del día. La AEP explica que, de las cinco comidas diarias que tendrían que hacer los niños (se ha constatado que hay mejor equilibrio metabólico cuando se reparten las comidas a lo largo del día porque los niños tienen un estómago pequeño y necesitan bastante energía para su crecimiento); en la que más alimentos insanos ingieren los niños es en el desayuno y a media mañana: los almuerzos que les mandamos al cole no son del todo saludables. Después de estas dos, las meriendas se llevan la palma.
Como nunca es tarde para cambiar hábitos, hemos de aprovechar la merienda y el almuerzo para el recreo para introducir en su alimentación alimentos sanos. Una investigación de la Universidad de Zaragoza explica que los niños más pequeños (3 a 6 años) meriendan en un 84,4% frente al 78,3% de los niños de 7 a 12 años. Precisamente, este estudio dice que las meriendas son de baja calidad nutricional y que debemos prestar atención para que eso cambie.
Por ello, muchas veces para los padres puede ser un dilema elegir qué alimentos incluir a esta ingesta tan importante en el día a día de los niños. Desde Ser Padres hemos querido recopilar 10 meriendas sanas y saludables para dar a vuestros y hijos y que, por sus características, se pueden transportar sin problema. Así que son perfectas para llevar al parque.
Están basadas en la variación de contenido de los alimentos para que, además de ser nutritiva, sea también apetecible para ellos. Tenemos que alterar el contenido de las meriendas, no sólo para que sean más nutritivas para los niños, sino más apetecibles. Hay que darles diversidad de sabores, colores y texturas para que no se aburran de comer siempre lo mismo.

Fuente: iStock
Sándwich de pan de semillas con queso y frutas

Fuente: iStock
Magdalenas con frambuesa

Fuente: iStock
Yogur con frutas

Fuente: Pinterest
Tupperware con fruta y verdura

Fuente: iStock
Rollitos de queso

Fuente: Pinterest
Pan socca

Fuente: Pinterest
Barritas energéticas caseras

Fuente: iStock
Piezas de fruta

Fuente: iStock
Batidos de fruta

Fuente: Pinterest