Hace unos días se hicieron virales unas declaraciones de la actriz Sandra Bullock sobre cómo es su experiencia personal como madre blanca de dos niños negros. Todos leímos o escuchamos su reflexión, muy interesante por cierto, y también muy trascendente puesto que es algo que nos afecta a todos como sociedad.
Para lo que también sirvió, al menos en nuestro caso, es para recordar que la protagonista de Speed era madre adoptiva. Sinceramente, no lo recordábamos. Y a raíz de ello nos picó la curiosidad por conocer qué otros personajes famosos son padres de niños y niñas adoptadas.
Los nombres empezaron a brotar de nuestras cabezas con fluidez. La mayoría de ellos, grandes estrellas del cine y de la música a nivel mundial, pero también nombres muy conocidos en España que quizá no sepas que adoptaron a alguno, o a todos, sus hijos. ¿Te viene alguno a la cabeza a bote pronto? Además de Sandra Bullock, queremos decir, que este ya te lo hemos dicho nosotros…
A modo de curiosidad, sin más objetivo ni ambición que esa, hemos recopilado diez de esos nombres en una lista que compartimos contigo a continuación de esta introducción.
Aunque es de sentido común, conviene aclarar que no hemos incluido, como verás, ningún ejemplo de famoso que haya recurrido a la gestación subrogada porque no es lo mismo que la adopción. Es decir, ni Cristiano Ronaldo, ni Ricky Martin, ni Neil Patrick Harris, por citar tres celebrities mundialmente conocidos que son padres de niños y niñas nacidos mediante este recurso que es legal en países como Estados Unidos, están en la lista de nombres famosos que han adoptado.
Sí lo están, en cambio, estrellas de Hollywood como Angelina Jolie y Brad Pitt, Charlize Theron o Hugh Jackman, además de iconos de la música como Madonna. Algunos adoptaron en pareja, otros lo hicieron en solitario, convirtiéndose en padres o madres solteros, como es el caso del gancho que nos ha llevado a hacer esta galería, Sandra Bullock o uno de los nombres que hemos dejado fuera de la lista, la también actriz Calista Flockhart. La artista, famosa por la serie Ally McBeal, que adoptó a su hijo Liam unos meses antes de comenzar su relación con Harrison Ford, con el que continúa casado dos décadas después de aquello.
Angelina Jolie
Fue en 2002 cuando Angelina adoptó a Maddox, un niño camboyano, junto a su exmarido Billy Bob Thornton. Jolie adoptó a Zahara de Etiopía en 2005 y en 2007 hizo lo propio con Pax en Vietnam, si bien entonces ya mantenía una relación con Brad Pitt, que adoptó lealmente a los tres hijos de la protagonista de Tomb Raider. Ambos, hoy separados, tienen en común tres hijos biológicos también.
Anne Igartiburu
La presentadora española tiene dos hijas adoptadas que se llaman Noa, nacida en la India, y Carmen, cuyo país de origen es Vietnam. También es madre natural de un niño, Nicolas, nacido en 2016.
Sandra Bullock
La ganadora del Oscar tiene dos hijos adoptados, Louis y Laila, que ya llevan más de una década junto a su madre y el actual marido de esta, Bryan Randall, con el que se casó en 2016, un lustro más tarde de convertirse en doble madre soltera.
Madonna
Además de sus dos hijos biológicos, Lourdes y Rocco Ritchie, la estrella del pop tiene cuatro hijos adoptados todos ellos en Malawi. Primero adoptó a David Banda y Mercy y posteriormente, en 2017, a las gemelas Stella y Estere, que tienen ahora 9 años.
Charlize Theron
Al igual que Sandra Bullock, la actriz sudafricana ganadora del Oscar es madre de dos hijos adoptados. En el año 2012 se convirtió en la mamá de Jackson y en 2015 amplió la familia con August, en 2015.
Tom Cruise y Nicole Kidman
Casados en 1990, la famosa expareja adoptó a dos hijos en común: Isabella Jane, nacida en diciembre de 1992, y Connor Anthony, nacido en enero de 1995, que vivieron con Tom Cruise una vez la pareja se divorció y se alejaron de su madre, con quien dejaron de tener relación. Parece que Nicole Kidman ha tenido un acercamiento reciente con su hija Bella pero no así con Connor.
Hugh Jackman
La estrella de Hollywood y Broadway y la actriz Deborra-Lee Furness, su mujer, son padres de dos hijos adoptados, Oscar y Ava. El primero de ellos ya es un ser humano adulto mientras que Ava es una adolescente de 16 años.
Kristin Davis
Conocida por su trabajo en Sexo en Nueva York, de la que se acaba de estrenar su continuación, And just like that, la actriz adoptó a su hija, Gemma Rose, como madre soltera en 2011. En 2018 amplió su familia con un segundo hijo adoptado.
Sharon Stone
Hasta en tres ocasiones ha adoptado a lo largo de su vida Sharon Stone. En el 2000, junto con su entonces esposo Phil Bronstein, amplió su familia con su hijo Roan Joseph. Posteriormente, como madre soltera, la protagonista de Instinto básico adoptó a su segundo hijo, Laird Vonne. Un año después, en el 2006, hizo lo propio con Quinn.
Melani Olivares
Hace 14 años que Martina, nacida en Etiopía, llegó por fin a la vida de la actriz Melanie Olivares después de dos años de trámites de adopción. La artista, famosa por su papel como Paz en la serie Aida, tiene dos hijos biológicos que llegaron después que Martina: ¡Manuela, de 9 años, y Lucho.