Ser Padres

El truco infalible de la Marie Kondo española para limpiar manchas de chicle de la ropa de los niños

La Ordenatriz, más conocida como la Marie Kondo española, ha compartido un truco para quitar manchas de chicle de la ropa mucho más infalible que el cubito de hielo.

Si hay manchas difíciles de quitar de la ropa, esas son las manchas de chicle y las manchas de caramelo (y quien tenga niños pequeños en su casa lo sabe bien).

niño chicle

niño chicleGetty Images/iStockphoto

Tanto es así que los trucos caseros suelen ser los mejores aliados para deshacerse de ellas: ni la lavadora, ni el quitamanchas más potente pueden eliminarlas por completo.

A sabiendas de ello, la experta en orden y limpieza Bego, la Ordenatriz (más conocida como la Marie Kondo española en redes sociales) ha colgado en Instagram un truco infalible que, según ella, es mucho más efectivo que los que estamos acostumbrados a ver por internet.

¿Funciona la congelación para sacar manchas de chicle y caramelo derretido de la ropa?

Uno de los trucos más famosos para este tipo de manchas es frotar un cubito de hielo directamente sobre la mancha hasta que se congele. Supuestamente, el hielo termina por congelar el chicle o el caramelo hasta que, en estado solidificado, se puede retirar fácilmente con ayuda de un cuchillo.

¿Puedo meter la ropa del bebé en la lavadora con el resto de la colada? ¿O tengo que lavarla a mano? ¿Y con qué detergente? Hay que tomar algunas medidas.

¿Puedo meter la ropa del bebé en la lavadora con el resto de la colada? ¿O tengo que lavarla a mano? ¿Y con qué detergente? Hay que tomar algunas medidas.

Pero, según La Ordenatriz, este truco no siempre es efectivo: “Si el chicle o el caramelo está muy incrustado en el tejido, es casi imposible de quitar; por mucho que frotes con hielo, no hay manera”, afirma en Instagram.

Truco para quitar el chicle y el caramelo de la ropa que funciona muy bien

A sabiendas de ello, esta experta propone un truco mejor en su red social: “De nuevo, la laca salvándonos con sus usos impensables”, asegura. Bajo su criterio, si no se puede lavar, lo único que hay que hacer:

  • Aplicar un chorro de laca sobre la prenda y dejar actuar durante dos minutos
  • Raspar el chicle o caramelo con el borde de un cuchillo hasta que salga todo
  • Insistir varias veces con una bayeta humedecida en agua sobre la mancha, a fin de eliminar cualquier rastro de laca que pueda haber quedado
  • Si es posible, echar a lavar la prenda o lavarla a mano

Otros trucos que ayudan a eliminar chicle de la ropa de los niños

Aunque la Marie Kondo española asegura que el truco que hemos descrito es infalible, vamos con otros que también circulan por internet:

  • Aplicar calor a la prenda: siguiendo el sentido inverso del hielo, son muchos los que aseguran que aplicar calor directo con ayuda de un secador ayuda a que el chicle se reblandezca y salga más fácil con una bayeta o un paño húmedo
  • Vinagre blanco: Otra opción es empapar la macha de chicle con vinagre blanco durante unos minutos. Después, raspar suavemente el chicle con el borde de una cuchara o con un cepillo de dientes y retirarlo; por último, lavar la prenda como de costumbre

Recuerda que para sacar del todo la mancha de chicle es importante actuar rápidamente. Y es que, cuando más tiempo pase, más difícil será eliminarla por completo.

Además, habrá que leer y seguir las instrucciones de cuidado de la prenda antes de utilizar cualquier método de eliminación de manchas (aunque sea un truco casero).

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking