¡Qué complicado resulta a veces! Vas a visitar al nuevo bebé de la familia o de los amigos y no sabes qué regalar porque tienes muy claro que es un bebé que tiene de todo. No ha llegado con un pan debajo del brazo como suele decirse, ha llegado con un ajuar completo al que no le falta ni el más mínimo detalle.
Con un poco de intención, inspiración y algo de investigación, aquí tienes algunas ideas para que solucionar ese problema cuando no sabes qué regalar a un bebé porque tiene de todo incluso antes de haber nacido.
Para dejar constancia de lo rápido que crecen
Cada día hay más productos llenos de ternura que ayudan a ir recordando cada uno de los momentos que va viviendo el bebé.
Los packs de tarjetas cumple mes por ejemplo son uno de esos productos que llevan impreso por ambas caras esos momentos (el primer mes, el primer diente, la primera sonrisa,...)

Algunas permiten poner una foto por un lado y por el otro escribir la fecha en la que se produjo y el mensaje que se desea.
Suelen venir en una bonita caja o una bolsa tipo saquito de algodón, para guardar no solo las tarjetas sino lo que se desee.
Es una forma de no olvidar ninguno de esos enternecedores momentos que aunque al principio no lo parezca, pasan tremendamente rápidos por las vidas del bebé y de su familia.
Una evolución de estas tarjetas serían las mantas ilustradas con dibujos, fechas y mensajes que además en algunos casos se pueden customizar con el nombre y los datos básicos del recién nacido.
Es una forma original de ir registrando en imágenes la evolución del bebé al menos durante su primer año de vida, basta con colocar sobre la manta al recién llegado, ir señalando su edad o el hito en concreto que queremos recordar y hacer una foto para su álbum personal o para compartir con los más allegados.
Algo más sencillo pero que también puede estar muy bien es un cojín de nacimiento personalizado con los datos del bebé, su nombre completo, la fecha de nacimiento, la hora, el día, el peso y la altura que tuvo al nacer.
Se pueden hacer por encargo en numerosos establecimientos. Lo más recomendable es que sean cojines desenfundables, con cremallera por ejemplo, para que puedan lavarse las veces que sea necesario sin mayor complicación.

El regalo tan espectacular como necesario
Las tartas de pañales son un regalo de los que nunca fallan. Se intercalan pañales de distintas tallas para que no se quede ninguno sin usar, con ropa de cambio como bodies, camisetas, baberos, gorros, calcetines, muselinas, algún muñeco suave para acompañarlo en sus primeros sueños, incluso productos de higiene hipoalergénicos que no irriten la delicada piel del bebé. En definitiva un despliegue de productos que siempre van a ser de utilidad a lo largo de los primeros años de vida del bebé.
Los dos (o los tres) a juego
Una camiseta para la reciente mamá y un body o camiseta para el bebé que vayan a juego, que tengan mensajes complementarios, que lleven el mismo estampado, que sean divertidos y al mismo tiempo cómodos y prácticos.
Incluso se puede hacer ampliable al resto de la familia, mamá, papá y los hermanos mayores si los hay. Una camiseta para que todos sientan que forman parte del equipo, con el bebé incluido, puede ser un regalo inesperado cargado de ternura que les encante a todos.
Los hay para todos los gustos, todas las tallas y todos los presupuestos. Un regalo original que seguro que les saca más de una sonrisa.

El mejor ambiente
El entorno en el que va a estar el bebé es conveniente que mantenga un nivel de humedad adecuado para que sus mucosas y conductos respiratorios no se resientan. La función del humidificador es de sobra conocida y seguro que hay alguno en la casa.
Lo novedoso es que el humidificador, además de su función principal puede ser una lámpara de compañía con distintos tonos y colores y además, puede tener un altavoz con conexión bluetooth que nos permita escuchar música relajante en la habitación del bebé para ayudarle a calmarse, a dormir o incluso para servirle de estímulo y compañía.
Mucho sentido común
Estaremos de acuerdo en que el mejor regalo que se le puede hacer a un bebé recién nacido es estar con su madre y que esta disponga de tiempo para estar con el bebé. Desde esta perspectiva cargada de sentido común, uno de los regalos que mejor se reciben por parte de bebés y mamás es eso: tiempo.

¿Has pensado en regalar una suscripción de unos días de comida a domicilio? Cada día hay más opciones saludables que puede elegir la reciente mamá y que puede cubrir las necesidades diarias de la familia.
¿Has pensado en contratar un servicio de limpieza durante unos días como regalo? El recién nacido agradecerá muchísimo poder disponer de su mamá y ella poder olvidarse de cambiar las sábanas o recoger la cocina al menos durante los primeros días en casa.