Lentejas con verduras, merluza, puré de calabaza, arroz con pollo, buñuelos de bacalao, ensalada, pasta, fruta…No son los platos de la carta de un restaurante, sino algunas de las variadas opciones que integran el menú escolar de un colegio de Madrid.
A este colegio asiste la hija de Emily, una madre americana que se ha convertido en influencer publicando su nueva vida en España. En su cuenta de Instagram @mamainmadrid ha dejado reflejada su fascinación por el tipo de comida que sirven en los centros educativos como el que asiste su pequeña.
Emily explica que comparando este tipo de comida con la de Estados Unidos se ha quedado gratamente sorprendida con la planificación de los menús escolares en nuestro país por constar de entrante, plato principal y postres.

El video publicado en Instagram en el que detalla todas estos comentarios y opiniones ha generado mucho interés y ya alcanza más de 90.000 visualizaciones.
Además de la variedad de platos que componen el menú escolar, Emily valora también de forma muy positiva que por otra parte, la escuela suele enviar recomendaciones a las familias para que las cenas sean nutricionalmente complementarias con las comidas del mediodía. Por ejemplo, si un día comen merluza o pescado, les aconsejan cenar verdura (ella dice “algo veggie”) o huevos. “Me parece superinteresante y es lo contrario a lo que mis hijos solían comer en Estados Unidos”, resalta encantada.
TAMBIÉN LEE: