Pizza sana para niños: pizza de brócoli y calabacín

Si quieres probar una alternativa para que tus hijos coman brócoli y calabacín, prueba a introducir estos dos alimentos en esta pizza tan rica. ¡Tenemos la receta!
Pizza sana para niños: pizza de brócoli y calabacín

Ninguna familia debería descuidar la alimentación de un niño. La alimentación infantil sana es muy importante, no solo por sus beneficios a corto plazo, sino por todo lo que llevaremos ganado a largo plazo.

España es uno de los países con mayor prevalencia de obesidad infantil. Pero, por suerte, cada vez son más las familias concienciadas con la importancia de no dar a los niños alimentos poco sanos o procesados.

Aunque la base de la alimentación siempre debería ser saludable, lo cierto es que hay momentos en los que nos podemos relajar.

Es el caso, por ejemplo, de los fines de semana: en estos días de ausencia de rutinas y de descanso a todos nos suele apetecer relajarnos, pasarlo bien y ser flexibles con lo que comemos. Y en esa flexibilidad podemos incluir a los niños.

Por eso hoy os traemos una receta de origen italiano, súper rica y fácil de hacer: la pizza. Además, es una comida que le gusta a la mayoría de las personas y será un acierto seguro servirla en una cena informal. Eso sí, no nos olvidamos de que los ingredientes sean saludables. Esta vez la pizza está hecha con dos ingredientes muy saludables: el brócoli y el calabacín, que tienen un sinfín de propiedades. ¿Los conocéis?

El brócoli es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, además de tener un alto poder antioxidante. Los beneficios en niños se ven multiplicados: disminuye el riesgo de sufrir anemia por su contenido en hierro, ayuda a reducir el estreñimiento y mejora la inmunidad de niños y bebés (de ahí que se recomiende como uno de los primeros alimentos en introducir con BLW).

En el caso del calabacín, cuenta con nutrientes que contribuyen a la formación y fortalecimiento de los huesos. También es perfecto para contribuir a los niveles correctos de vitamina C y caroteno, además de ayudar con la función del intestino y mejorar el estreñimiento.

La pizza de brócoli y calabacín es también una buena idea para que los más pequeños coman verdura de una manera diferente. ¡Toma nota de la receta!

Ficha 

Tiempo de preparación min

Tiempo de preparación min

Tiempo de cocción min

Porciones

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

  • Para la masa:
  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 200ml de agua templada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 gramos de levadura fresca
  • Para la pizza:
  • Salsa de tomate.
  • 200 gramos de calabacín cortado en tiras finitas
  • 200 gramos de brócoli cortado en trocitos
  • 50 gramos de queso mozzarella fresca

Recomendamos en