Ser Padres

¿En qué celebrities están inspirados los personajes de Disney?

Aunque todos hemos estado pensando hasta ahora que forman parte de la imaginación de sus creadores, casi todos los personajes de Disney están inspirados en personas de carne y hueso que, además, casi todos conocemos. ¡Son actores y actrices reales!

Siempre hemos hablado de que la imaginación no tiene límites. También os hemos contado los beneficios de fomentarla desde la infancia y de cómo esa puede reportar múltiples ventajas en la etapa adulta. Entre ellas, mayor facilidad para resolver conflictos y buscar soluciones a los problemas típicos del día a día. O la mayor capacidad de resolución en las tareas laborales de nuestros hijos.
Y decimos esto porque, tal y como todos pensaríamos, los creadores de Disney tienen una imaginación infinita que les ha llevado a crear, solo gracias a su casi poder, personajes que nos acompañan a todos desde nuestra infancia (y que lo siguen haciendo con nuestros hijos). Hablamos, por ejemplo, de la tierna Blancanieves, Alicia o Campanilla. Pero, ¿y si te dijéramos que casi todos estos personajes están basados en actores, actrices e, incluso, cantantes de carne y hueso que todos conocemos?
Quizás no te habías parado a pensar en que los buitres del Libro de la Selva tienen un parecido demasiado sospechoso con Los Beatles, o que el Aladdín tradicional, el de la peli de dibujos animados, tiene justo el mismo hoyuelo en la barbilla que Tom Cruise. Y estos son solo algunos ejemplos.
Como sabemos que las películas de Disney siguen siendo un clásico en todas las casas, pasen los años que pasen, también sospechamos que seguirás viéndolas con tus hijos. Eso sí, después de ver la galería que hemos preparado a continuación, en la que desciframos el nombre y el aspecto de los personajes de carne y hueso que inspiraron a los personajes más conocidos de la factoría, ya no podrás volver a verlas con los mismos ojos.
Porque, a partir de ahora, buscarás incansablemente los movimientos de Alyssa Milano cuando veas a Ariel en La Sirenita, los de Demi Moore en Esmeralda cuando veas el Jorobado de Notre Dame o los de Tallulah Bankhead cuando te sientes ante las maléficas expresiones de Cruella de Vil en 101 Dálmatas.
Si quieres seguir descubriendo y desengañándote con los tiernos dibujos animados que te acompañaron durante tu infancia, muy atento porque lo desmontamos todo. Lo que todavía no sabemos es cómo a los guionistas de Disney no se les está ocurriendo contar con ellos para lanzar sus ya conocidas reediciones en carne y hueso.
¡Ojo a los datos!
tracking