Ser Padres

Los mejores tutoriales de maquillajes de Carnaval para niños

Se acerca el Carnaval y los disfraces son motivo de ilusión para los más pequeños de la casa y también para los no tan peques. El maquillaje es un gran aliado para poner el broche final al disfraz de Carnaval. ¡Toma nota de estos tutoriales!

Para la mayoría de niños, el Carnaval es un momento del año lleno de magia, ya que pueden disfrazarse, pintarse la cara y dar rienda suelta, aún más, a su imaginación. Además, no solo es una fiesta divertida para los niños, también lo es para los adultos y puede convertirse en la ocasión perfecta para hacer planes en familia, disfrazarse todos juntos y pasar un rato lleno de risas y diversión.
Hay muchas ideas de disfraces para Carnaval o para cualquier otra ocasión. Algunos son más elavorados y son aptos para los más manitas, otros son mucho más sencillos. Hay disfraces caseros que podemos hacer con cajas, podemos coger buenas ideas de disfraces en Pinterest, podemos elegir disfraces a juego para hermanos o hacer disfraces originales para toda la familia, incluso podemos disfrazarnos sin renunciar al porteo. Hay opciones para todos los gustos y disfraces apropiados para cualquier ocasión.
¿Y qué necesita un buen disfraz para ser aún más creíble? Un buen maquillaje. Antes de nada, debemos recordar que siempre hay que tener cuidado porque no todos los maquillajes son aptos para el delicado rostro de los niños. Cuando compremos las pinturas, siempre debemos asegurarnos de que cumplen con las certificaciones oficiales y probar primero la pintura en una zona pequeña de la piel para ver si hay alguna reacción adversa a la misma, como enrojecimiento, picor o urticaria. Lo mismo debemos hacer si vamos a utilizar alguna barra de labios sobre el rostro de los niños.
Una vez que nos hemos asegurado que tenemos las pinturas y maquillaje adecuados, solo habrá que elegir qué maquillaje es el que combina con el disfraz. Muchas veces no nos atrevemos a hacer el maquillaje del disfraz de Carnaval nosotros mismos porque no confiamos mucho en nuestras habilidades artísticas, sin embargo, si cogemos un tutorial de referencia y le echamos paciencia y ganas nos sorprenderán los resultados.
En esta galería hemos hecho una recopilación de unos fantásticos tutoriales de maquillajes de Carnaval para niños con los que el resultado será todo un acierto: tigres, leones, mariposas, superhéroes...¡nada se resistirá a tu pulso con estos consejos!

Maquillaje de cebra para niños

Un disfraz de Carnaval sencillo de hacer y muy socorrido es el de cebra, además, a los niños les suele encantar verse convertidos en animales. Si completamos el disfraz con un original maquillaje de cebra, el acierto será total. En este vídeo puedes ver cómo conseguir hacer un maquilaje de cebra paso a paso.

Maquillaje de princesa de las hadas

¿Tu peque siente pasión por las hadas? Si es así, seguro que este  Carnaval le encanta la idea de disfrazarse de princesa de las hadas. Para lograr este disfraz no hay que complicarse mucho: de ropa puedes comprar hecho un disfraz de hada, puedes hacerlo casero o puedes simplemente elegir un bonito vestido y acompañarlo con un fantástico maquillaje de hada como el que puedes ver paso a paso en este tutorial.

Maquillaje de Spiderman

Spiderman es uno de los héroes favoritos de muchos niños y en Carnaval es uno de los disfraces más populares. ¿Quieres completar el disfraz de tu peque con un fantástico maquillaje de Spiderman? En este vídeo puedes ver cómo lograrlo paso a paso de manera sencilla. ¡Este maquillaje es perfecto tanto para niños como para niñas!

Maquillaje de indio

¡A los niños les gusta "hacer el indio"! Y no solo a los niños, a muchos adultos también, para que nos vamos a engañar...Si tus hijos han decidido que este año van a disfrazarse en Carnaval, Halloween o cualquier fiesta de cumpleaños de indio, dar el toque final al disfraz con un fantástico maquillaje de indio será una buena elección. ¡Apunta todos los trucos de este vídeo y podéis ir todos maquillados de la misma manera!

Maquillaje de mariposa

Un disfraz de mariposa siempre es una apuesta segura. Puedes hacer el disfraz casero haciendo las alas con cartulinas o con telas y acompañarlo con un tutú del mismo color que las alas. También puedes comprar el disfraz hecho. El toque final para el disfraz de mariposa es un maquillaje acorde con el que dar un resultado aún más auténtico al disfraz de los peques. No te pierdas este paso a paso para conseguir un maquillaje de mariposa perfecto.

Maquillaje de león o tigre

¿Siempre que puede aprovecha para rugir como un tigre o un león? Pues seguro que le encanta disfrazarse de uno de estos dos animales, por eso, completar el disfraz con un llamativo y divertido maquillaje de tigre o de león es una idea genial. No te pierdas ni un segundo de este vídeo sobre cómo hacer un maquillaje de tigre.

Maquillaje de superheroína

Las mujeres pisan fuerte, cada vez más. En Carnaval y otras fiestas de disfraces las  superheroínas también se hacen protagonistas. Si habéis decidio disfrazaros en familia de alguna superheoína o si tu peque ha decidido que quiere ir como Wonder Woman, este tutorial de maquillaje para completar un disfraz de superheroína os lo pondrá fácil para dar el toque definitivo. ¡Mujeres al poder!

Maquillaje de Hello Kitty

¿Buscas un disfraz de Hello Kitty? Pues estás de suerte, porque tenemos el paso a paso perfecto para un maquillaje de este personaje de dibujos animados. Por cierto, a modo de curiosidad, la mayoría de nosotros diríamos que Hello Kitty es una gatita, sin embargo, hace unos años, desde Sanrio (empresa propitaria de este dibujo) aseguraron que esa era una creencia equivocada y que Hello Kitty es y ha sido siempre una niña...
tracking