Casas rurales para celebrar una boda: opciones de ensueño
¿Buscas casarte alrededor de un paisaje natural? Apunta estas ocho fantásticas casas rurales perfectas para celebrar una boda. Las hay para todos los gustos y la belleza del entorno rural es la protagonista.
No son pocos los novios que desean casarse en medio de un entorno rural y silvestre. La belleza de este tipo de paisaje atrae a los contrayentes a decidirse por organizar su boda en preciosos parajes que se encuentren en contacto directo con la naturaleza.
Las casas rurales que están pensadas para este tipo de celebraciones son la mejor opción para ello. Todas ellas destacan por ubicarse en un medio rural lejos del ruido de la ciudad. Sus sorprendes jardines, con todo tipo de árboles y plantas que contribuyen a reforzar el encanto de estos lugares, enamoran desde un primer momento a aquellos que buscan el sitio idóneo para su boda.
Por otra parte, las casas rurales parecen también sacadas de un cuento. Casi todas ellas levantadas desde hace siglos, pero completamente reformadas, ofrecen a un cierto número de invitados la posibilidad de pasar la noche. Un lugar idóneo donde dormir en habitaciones que, según el caso, pueden incluir hasta una terraza o jacuzzi.
Además, en muchas ocasiones los mismos propietarios de estos establecimientos son los que se encargan de toda la organización de la boda, desde la elaboración de la carta hasta la posterior fiesta que tiene lugar en los alrededores.
La fiesta de después de la ceremonia también es un tema del que los novios pueden despreocuparse. Todos estos enclaves disponen de una zona reservada para el baile que, normalmente, suele ser la piscina, en la que también hay un espacio para la instalación de grupos musicales o DJs. Un sitio que, desde luego, garantizará la diversión de todos los invitados. Asimismo, los banquetes se organizarán según el deseo de los contrayentes. Casi siempre se ofrecen dos posibilidades: bien en el interior de grandes salas o salones, o bien al aire libre en plena naturaleza. La última suele ser la opción preferida por los novios.
Los expertos de Tuscasasrurales.com ha seleccionado hasta 8 casas rurales perfectas para celebrar una boda, únicas pero todas magníficas, procedentes de diversos puntos de España para que los novios puedan elegir la mejor opción para pasar su boda en medio de la naturaleza. Sin duda, unas propuestas que suponen una forma original de celebrar un día que quedará marcado en la memoria como un recuerdo precioso y especial.
Comarquinal Bioresort Penedès es una magnífica masía situada a las afueras del municipio Sant Quintí de Mediona, en Barcelona. El alojamiento, del siglo XVI, llama la atención desde un primer momento gracias a los preciosos jardines que lo rodean y que hacen del sitio un lugar de ensueño para celebrar una boda rural.Con una capacidad de entre 15 y 300 invitados, los jardines mencionados son perfectos no solo para la ceremonia, sino también para la posterior fiesta con un completo banquete bajo una carpa. La zona de la piscina, que queda muy bonita cuando se ilumina por la noche, puede ser utilizada para el baile.Para pasar la noche en la masía, esta tiene un aforo total de 18 plazas. Sin duda, la habitación que más destaca es una gran suite que incluye una terraza privada, un baño completo (algunas habitaciones también lo tienen), hilo musical y un jacuzzi en el que los recién casados pueden relajarse.
La Almendra y el Gitano
En Níjar, municipio de Almería, se encuentra esta finca rodeada de montañas y cerca de la playa que resulta ideal para casarse. La forma en que se han decorado las terrazas y jardines, que se estructuran en niveles diferentes, fascina a cualquier persona que pase por estos parajes debido a la variedad vegetal que hay: pitas, yucas, palmeras, chumberas, incluso un árbol del paraíso y un algarrobo centenario.El mejor sitio para la zona de baile es el de la piscina, donde además tiene cabida la actuación de algún grupo musical o un DJ en la parte superior, así como la colocación de sillas para aquellos invitados que necesiten reposar.El banquete podrá desarrollarse bien al aire libre o entre jaimas o carpas. Todo a la elección de los comensales. Además, hasta 10 invitados pueden alojarse en La Almendra y el Gitano en distintas habitaciones que incluyen baño (algunas con jacuzzi), así como terrazas con unas magníficas vistas al paisaje desértico.
Complejo Rural Valle de Bueida
El complejo Rural Valle de Bueida, en el municipio de Quirós (Asturias), es otro de los sitios que harán de una boda o cualquier otro evento un día inolvidable gracias a las posibilidades que ofrece y al encanto del sitio.La ceremonia puede realizarse en la pradera que rodea la casa y, posteriormente, el banquete y baile pueden celebrarse en el mismo lugar tras haber incorporado las carpas necesarias.Además, el alojamiento, prestando atención a los deseos de los novios, organiza diferentes eventos para que cada boda sea única y especial. Por ejemplo, puede preparar hasta una corderada si así lo quieren los recién casados.El complejo, de 500 metros cuadrados, dispone de todo el equipamiento necesario para dar alojamiento a 28 invitados, además de tener otro tipo de instalaciones como juegos infantiles, barbacoas o un mobiliario propio de jardín.
Finca Santa Eufemia
Esta finca ubicada a 800 metros del municipio de Olmos de Ojeda (Palencia) y con unas vistas increíbles a la montaña palentina, es un excelente sitio donde llevar a cabo una boda pues, entre otras instalaciones, se erige en el lugar una iglesia romántica declarada Monumento Nacional y con una capacidad de hasta 140 personas.El banquete se puede celebrar de dos formas diferentes según el deseo de los contrayentes. Por una parte, el lugar ofrece 3 salas con un aforo de 55, 90 y 270 comensales, respectivamente. Por otra, un precioso jardín repleto de árboles también es un lugar ideal para la celebración.La finca Santa Eufemia dispone además de 4 casas independientes para que hasta 15 invitados puedan pasar la noche allí. Además, por si fuera poco, el establecimiento se encarga de todos los aspectos que hacen posible una boda inolvidable, como la elaboración de la carta, la elección de los vinos o la contratación de músicos o DJs.
Mas Berenguer
Esta masía catalana situada en la localidad de Cánovas i Samalús al lado del Parque Natural del Montseny, en Barcelona, se dedica al turismo rural además de realizar bodas en este entorno natural.Para lograr una boda ideal, el lugar procura que hasta el último detalle sea perfecto. Para ello, las antiguas cuadras del sitio han sido reformadas para pasar a ser dos magníficas salas de eventos con una superficie de 500 metros cuadrados. Además, los atractivos jardines y completas instalaciones (entre las que se incluyen zona de barbacoa, pistas de pádel, parque infantil y pista de petanca) que allí se encuentran contribuyen a que esta masía sea la idónea para la celebración de este tipo de eventos.Aunque Mas Berenguer no organiza directamente la boda, facilita a los contrayentes contactos de proveedores que sí se encargan de ello.
Molino de Zuacorta
Si los novios desean encontrar el sitio perfecto para su boda en Ciudad Real, Molino de Zuacorta es, sin duda, el indicado.Se trata de un edificio del siglo XV, totalmente reformado. Dispone de alojamiento para pasar la noche en dos edificios que han sido rehabilitados sin perder la esencia de la época.Asimismo, ofrece un espléndido jardín con piscina ideal para llevar a cabo esta celebración al aire libre. Otras posibilidades que incluye el establecimiento son sesiones de fotos, ceremonias civiles, zona de cóctel, etc.
Pla Noguera
Situada en la comarca de Osona (Barcelona), se encuentra la casa rural Pla Noguera, idónea para aquellos que quieran casarse en un entorno natural.La casa, utilizada para el turismo rural, también puede ser alquilada para la celebración de bodas. Además, está decorada con un estilo rústico que la hace encantadora. Además, tiene una capacidad de alojamiento de hasta 24 personas.
Villa Manresana
La Villa Manresana, en Lleida, es otra gran opción para que una boda salga perfecta. Se trata de un bonito edificio de principios del siglo XX completamente restaurado. La casa está considerada como una residencia señorial gracias a las imponentes estancias que la componen así como su atractiva decoración.
Can Freginals
Can Freginals es una preciosa masía catalana del siglo XVI de la localidad de Llinars (Barcelona). Su entorno natural es bellísimo, pues se trata del Parque Natural del Corredor-Montnegre.La casa rural está reformada y además presta todos los servicios característicos de este tipo de alojamiento, que además tiene un aforo de alojamiento de 26 personas. Sus maravillosos jardines hacen que este lugar sea perfecto para darse el ‘sí, quiero’.
La Casona del Pinar de Almorox
Esta casa rural se encuentra en la localidad de Almorox (Toledo). Se trata de una casona de 400 metros cuadrados en la que pueden pasar la noche hasta 18 invitados.Un boscoso pinar forma parte del encanto de la Casona del Pinar de Almorox, una enorme finca de 2.000 metros cuadrados en la que los recién casados y los invitados pasarán, desde luego, un día estupendo.