Los días previos a la llegada de los Reyes Magos es común escuchar en muchos hogares: “ahora llega el momento en el que mejor te tienes que portar, porque los Reyes lo están viendo todo”. Una expresión que muchas familias lanzan a los niños como un intento desesperado de mejorar repentinamente su comportamiento en estos últimos días de vacaciones escolares.

Sin embargo, es una expresión tan poco efectiva como poco educativa: los chantajes no sirven a la hora de educar y criar a los pequeños. Con este tipo de frases lo único que conseguimos es que se porte bien para conseguir algo, no porque entienda que ese es el mejor comportamiento. Desde Ser Padres no defendemos este tipo de actos, aunque entendemos perfectamente que, en ocasiones, los padres se desborden ante el comportamiento de los niños.
Por eso, proponemos otras formas de entretener mucho más educativas y entretenidas: las manualidades. Ya hemos explicado los beneficios de esta actividad: ayudan a mejorar la concentración infantil, a reducir los niveles de estrés y, además, son perfectas para que los niños trabajen la imaginación y la creatividad. Así que no se nos ocurre una mejor manera de comenzar el año y entretener a los niños en estos cinco días antes de una de las noches más mágicas del año (la del cinco de enero).
Son manualidades dirigidas a ellos, a sus Majestades de Oriente: algunas perfectas para escribir los últimos deseos de la carta; otras, simplemente, para cerciorarse de que el día cinco por la noche se encontrarán la casa perfecta (con regalos, detalles o adornos) o para darles la bienvenida a nuestro hogar. Además, hemos colado alguna por si los niños quieren dejar algún regalo a alguno de los tres y les gustaría envolverlo de una manera bonita.
Eso sí, todas son igual de educativas y, sobre todo, igual de entretenidas para ellos, nuestros pequeños.
Aquí un montón de manualidades de Reyes Magos para niños. ¡Haceros con los materiales porque prometen horas de diversión!
Manualidades de Reyes Magos con material reciclado

Hemos visto en la web de breekafty esta manualidad hecha con rollos de papel higiénico gastados. Aquí podéis encontrar el vídeo del paso a paso.
Reyes Magos de gomaeva
En este vídeo encontraréis los pasos necesarios para crear unos preciosos Reyes Magos con ayuda de un poco de goma eva y alguna lata gastada. Eso sí, los niños necesitan ayuda adulta para dar con el resultado final.
Una lámpara para que no se pierdan

Los Reyes Magos visitan las casas de todos los niños la noche del cinco al seis de enero. Una noche oscura en la que se alumbran con su estrella. Pero, ¿qué tal si les damos un poco de ayuda con estas lámparas caseras tan chulas hechas con papel? Para aprender a hacerlas, podéis seguir el paso a paso de este vídeo.
Un dulcero para dejar un obsequio para ellos

A fin de que los Reyes Magos puedan reponer fuerza en casa, os dejamos estos cucuruchos que simulan a cada uno de ellos. ¿Quieres saber qué contiene cada uno y como puedes hacerlos igual? Decoideas nos lo cuenta.
Adornos para la puerta
En el vídeo podrás ver el paso a paso para crear unos estupendos adornos de Reyes Magos para la puerta de alguna habitación de vuestra casa. Parece que se asoman.
Con vasos de plástico

Estos personajes están hechos con tres vasos de plástico de tamaño pequeño, un poco de foami en purpurina púrpura y un poco de cartulina. ¿Quieres ver cómo conseguirlos? Aquí nos lo cuentan.
Reyes Magos con la palma de la mano

Aquí la manualidad que más va a fascinar a los niños (porque todos sabemos que eso de mancharse las manos, les vuelve locos). Pintando sus palmas de estos tres colores, podrán decorar a su gusto a los tres Reyes Magos de Oriente.
Una corona para los reyes de la casa

Estas coronas se parecen mucho a las que portan sus majestades de oriente sobre sus camellos. Pero, están hechas para nuestros reyes de la casa: los niños.
Lo más curioso de ellas es que podrás conseguirlas solo con ayuda de un plato de plástico o de papel. Aquí el paso a paso.
Una bandeja para dejar comida

En esta bandeja podréis colocar cada pieza de comida que queráis dejarles como souvenir cuando lleguen a vuestra casa. ¡Incluida la de los camellos! Aquí el paso a paso.
Un collage de los Reyes Magos

Un collage es otra manualidad para niños muy entretenida, pues tendrán que hacerse con todos los papeles de colores antes de empezar a montarlo.