Frases de El Principito que ayudan a mantener a los niños alejados de las pantallas

Leer, dibujar, mirar las estrellas, contemplar puestas de sol, aprender a disfrutar del silencio, pasar tiempo con amigos … Hay frases de El Principito que invitan a disfrutar del tiempo libre sin necesidad de recurrir al uso de pantallas.
zinetmedia_Fotografa_nio_leyendo_cc6ef95b-5d70-4acb-90e2-08c00dc8807f_0
Niño leyendo. Eva R. S. - Eva R. S.

Durante las vacaciones de verano y el aumento del tiempo libre que traen consigo, es frecuente que los niños aumenten los ratos que pasan utilizando pantallas y dispositivos electrónicos. Para contrarrestar esta tendencia, hay un sinfín de actividades originales y divertidas que los niños pueden realizar durante el verano.

Una buena idea puede ser recurrir a clásicos de la literatura universal que nunca pasan de moda como El Principito. La obra de Antoine de Saint Exupéry continúa, 81 años después de su publicación, atrapando a niños y adultos y es un pozo sin fondo de frases y citas memorables.

Hoy te proponemos una selección de citas extraídas de esta joya literaria que pueden servir como fuente de inspiración para que los más pequeños de la casa (y también los grandes) realicen actividades alejadas de las pantallas.

El Principito - -

Frases de El Principito que inspiran a realizar actividades lejos de las pantallas

Leer, dibujar, mirar las estrellas, contemplar puestas de sol, aprender a disfrutar del silencio, pasar tiempo con amigos… Muchas de las frases de El Principito invitan a disfrutar del tiempo libre sin necesidad de recurrir al uso de pantallas.

1.Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

2.Mi dibujo no fue un fracaso. Simplemente, mi flor no había florecido.

3.Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día alguno pueda encontrar la suya.

4.El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.

5.En la vida no hay soluciones sino fuerzas en marcha. Es preciso crearlas y las soluciones vienen.

6.Las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que a una de ellas se le ocurre despertarse.

7.Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.

8.El farolero es el único que no me parece ridículo. Quizá porque se ocupa de una cosa ajena a sí mismo.

9.Cuando le hablas a un adulto de un nuevo amigo, jamás interroga sobre lo esencial: ¿Cómo es el timbre de su voz? ¿Cuáles son los juegos que prefiere? ¿Colecciona mariposas? En cambio, pregunta: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?

10.Siempre he amado el desierto. Puede uno sentarse sobre la arena, no se ve nada, no se oye nada y, sin embargo, algo resplandece en el silencio.

11.Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.

12.Si alguien ama a una flor de la que solo existe un ejemplar entre millones y millones de estrellas es suficiente para que sea feliz.

13.Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en