Los espasmos del útero pueden ser un síntoma de embarazo, sobre todo al comienzo de la gestación (las primeras semanas). Te explicamos en qué consisten y cuáles son sus causas.
En el puerperio (los 40 días que siguen al parto) pueden surgir complicaciones. ¿Qué síntomas son normales y cuáles no? Te contamos todos los problemas que se pueden dar en esta época.
Estos productos de cosmética orgánica son perfectos para el embarazo, los nueve meses en los que más debes cuidar cómo estás por fuera y por dentro. Sus ingredientes garantizan que se pueden utilizar sin riesgo de ningún tipo.
Cuando llega el momento del parto, y también mucho antes, es común que las embarazadas tengan dudas. Y las posibilidades de desgarro, o la realización de una episiotomía, tienden a ser algunas de las más habituales.
Esta es nuestra selección de regalos para embarazadas, perfectos para regalar en fechas especiales, en Baby Shower, por su cumple, por una buena noticia o porque sí, porque ellas se lo merecen.
Últimamente escuchamos mucho estas palabras, pero lo cierto es que encontramos que las mujeres no saben realmente lo que es o para qué sirve exactamente. En el siguiente artículo os explicaremos lo que es y cómo realizarlo de manera correcta para obtener todos los beneficios que tiene.
¿En qué consiste el tipo de analgesia obstétrica conocido con el nombre de ''walking epidural''? ¿Es una opción útil y recomendada? Te descubrimos todo lo que debes saber sobre ella.
Cuando nos quedamos embarazadas es normal sentir dudas sobre todo lo relacionado con esta nueva y maravillosa etapa. ¿Qué hace la matrona y cuál es su papel a lo largo del embarazo? ¿Y después?
El momento del parto suele ser una de las cosas que más preocupan a las mamás. Y, en relación al parto en sí, es normal tener dudas con lo que significa tener un parto instrumental. ¿Cuándo se hace y qué se usa?
El parto bajo el agua sigue siendo una alternativa para muchas mujeres en el mundo, que se ven atraídas por los diferentes beneficios que ofrece esta práctica tanto para ellas como para el bebé.
¿Sabías que hay cosas que pueden ocurrir durante el momento del parto y de las cuales nadie habla? Estamos aquí para romper tabúes y contártelas todas.
Durante el nacimiento del bebé, es posible que los hombros puedan quedar bloqueados en la pelvis de la madre mientras su cabeza ya se encuentra fuera. Aunque es una complicación rara del parto, también es grave.
Después de tener un bebé todas las conversaciones giran en torno a él, y es normal que cueste volver a reconocerse como pareja. Afortunadamente, ser padres y seguir enamorados es posible, al igual que volver a recuperar la intimidad.
La violencia obstétrica es un tema que genera mucho debate y posturas contrapuestas. Analizamos por qué y explicamos en qué consiste. Además, hablamos de las cifras en España, cosa que sin duda hace necesario debatir sobre el tema.
El test acaba de comunicarte que estás embarazada y vas a visitar al ginecólogo por primera vez. ¿Cuáles son las preguntas que no puedes olvidar formularle?
El color no es extraño porque forma parte de la evolución natural de los loquios, que acaban siendo blancos o amarillentos, pero deberían haber remitido alrededor de la sexta semana como mucho.
Esta técnica de la medicina tradicional china tiene como objetivo restablecer el equilibrio del organismo al ser agredido por alguna causa externa o interna.
El aceite de rosa de mosqueta tiene gran presencia en el campo de la cosmética y la dermatología. Es útil para cualquier persona en cualquier momento, pero lo cierto es que también es muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Entre otras ventajas, ayuda a prevenir la aparición de las conocidas estrías. Mira cómo se puede aplicar.
Después de dar a luz es habitual que las mujeres utilicen compresas tocológicas durante cuatro o seis semanas. Además de ellas, los expertos también aconsejan las braguitas postparto: son desechables, se adaptan perfectamente al cuerpo y no aprietan demasiado.
¿Estás embarazada de nuevo y te preguntas si el embarazo y el parto serán similares al primero? Aunque seas la misma persona, probablemente ni uno ni otro serán iguales. Hacemos un repaso de las principales diferencias que se dan en los embarazos posteriores y resolvemos algunas dudas comunes con respecto a ello.
Los desgarros vaginales son muy comunes en los primeros partos, debido principalmente a que el tejido vaginal y perineal no está tan flexible como en los siguientes nacimientos. Aunque son muy habituales, es necesario seguir una serie de consejos básicos para recuperarse en casa.
¿Parto natural o por cesárea? Las bacterias ‘buenas’ y ‘malas’ que se encuentran en el intestino de nuestro bebé pueden variar según haya nacido por cesárea o no y de ellas puede depender que desarrolle ciertas enfermedades.
Aunque las episiotomías no son tan comunes como antes (porque ya no se realizan de forma rutinaria), algunas situaciones sí pueden requerir llevarla a cabo. A pesar de que en la mayoría de las ocasiones la herida cicatriza bien, puede acabar abriéndose. Prevenirlo es muy útil para evitar complicaciones innecesarias.
Un mensaje imponente es lo que puedes extraer tras entrevistar a Lucía Galán: eres la mejor madre del mundo para tu hijo, y sino te lo crees lo acabarás creyendo tras leer las 300 páginas de ‘Eres una madre maravillosa’, su segundo libro, que en menos de una semana consiguió su 4ªedición. Llegó tras el abrumador éxito de su primer libro ‘Lo mejor de nuestras vidas’. Su último libro es "El viaje de tu vida".
Está demostrado: moverse y cambiar de postura facilita el parto. ¿En qué postura puedes colocarte para que las contracciones duelan menos? Te contamos algunos trucos que seguro no sabías.
Los medios y muchas compañeras de fatigas se encargan de teñir de rosa todo lo que sigue al parto y, seamos sinceras, sí, tenemos ya a nuestro peque y eso nos llena de felicidad pero no todo es tan bonito como nos lo cuentan.
Los cambios de humor después del parto son inevitables, pero la depresión se puede prevenir. Solo hay que tener expectativas realistas y prepararse para lo que se avecina.
Es habitual que después de dar a luz algunas mujeres sufran durante unos días dolores de cabeza. La matrona Gema Magdaleno del Rey cuenta los motivos que lo provocan y cómo se puede aliviar.
En algunos partos es necesario realizar la episiotomía, pero en otros se puede evitar. La episiotomía puede provocar dolor, incontinencia o problemas en las relaciones sexuales a corto, medio o largo plazo. Por eso, cada vez somos más las matronas que además de no realizarla sistemáticamente, os enseñamos qué podéis hacer durante el embarazo para prevenirla.
Tras el parto es habitual sentir algunas molestias en el útero, el pecho, o la tripa. Suelen desaparecer solas al final de la cuarentena. Hasta entonces te contamos cómo aliviarlas.
Lo más difícil, el parto, ya ha pasado. Ahora, la mamá y el bebé deben recuperarse, y el personal de la maternidad se asegura de que todo está bien. Te contamos todo lo que sucede en estas primeras horas.
Se acerca el momento y tienes mil dudas. ¿Cómo identifico las contracciones del parto? ¿Qué debo llevarme al hospital? ¿Mejor con epidural? ¿Me dejarán estar con mi bebé? Resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes entre las futuras madres.
¿Cambia la forma de mamar del bebé en verano? En esta estación la lactancia tiene algunas peculiaridades: hace calor, viajamos, pasamos más tiempo fuera de casa... ¿Cómo combatir el calor? ¿Es normal que demande más? ¿Puedo hacer topless si estoy dando el pecho? Aclaramos todas las dudas que pueden surgirte de dar el pecho en verano.
Si estás a punto de dar a luz o acabas de tener a tu bebé, conviene que tengas preparado un botiquín para curar la episiotomía o la cicatriz de la cesárea, hacer frente a los loquios, tratar posibles grietas en el pecho por la lactancia y mantener hidratada tu piel.
¿Cómo debo cuidarme durante el puerperio? Esta pregunta se la hacen muchas embarazadas. Te damos unos consejos básicos para cuidarte en esta etapa de cambios. ¡Toma nota!
En los días que siguen al parto la mayoría de las mujeres comienzan a tener muchas dudas con respecto a la higiene íntima: ¿cómo lavar los puntos del parto o episiotomía? ¿Con qué frecuencia hacerlo? ¿Lo estaremos haciendo bien? Resolvemos todas las dudas.
Aunque para algunas mamás suponga quedarse ''sin vacaciones'', dar a luz en verano tiene sus ventajas. El buen tiempo anima a salir de casa con el recién nacido. Además, los horarios de la familia son más flexibles y pueden adaptarse mejor a los del bebé. Hablamos de cómo llevar mejor el posparto en verano.
La mayoría de las mujeres ha sentido alguna vez molestias o dolor durante las relaciones sexuales, aunque a menudo no se ha atrevido a comentarlo abiertamente con su ginecólogo. ¿Por qué duele? Te lo contamos.
Hay muchos mitos y verdades sobre el posparto circulando por ahí desde tiempos inmemorables. Desmentimos los primeros y explicamos las segundas para que no te pillen por sorpresa después de dar a luz.
Durante el embarazo, el cuerpo se ve sometido a muchos cambios: no solo crece la tripa, también puede verse afectada la boca, la circulación sanguínea, la espalda, e incluso la vista. Después de dar a luz tienes que cuidarte y es muy importante que te hagas varias revisiones médicas.
Aunque todo depende de cómo ha sido la primera experiencia, normalmente la madre vive el segundo embarazo y el nacimiento de su segundo hijo con más tranquilidad.
El puerperio son las seis primeras semanas de posparto, en ellas el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios que pueden ocasionar alguna molestia pasajera. Te contamos todos los cambios que sufre tu cuerpo en este periodo de después de tener al bebé
Tras dar a luz, el organismo experimenta un torbellino de cambios. La matrona informa en la preparación al parto acerca de la temida cuarentena, pero hasta que llega el momento no surgen esas dudas íntimas del día a día. Todas tienen respuestas sencillas:
Muchas mujeres piensan que, después de dar a luz, su cuerpo y su vida volverán a ser enseguida como antes del embarazo. Pero se necesita un tiempo para recuperarse de los nueve meses de gestación y del duro trabajo del parto. Todo, paso a paso.