Manualidades para niños

Adornos de Navidad de pasta de sal, paso a paso

3 minutos

Esta Navidad tenemos un plan genial para divertirnos junto a los niños. ¡Haced vuestros propios adornos para el abeto de Navidad con pasta de sal!

Adornos de Navidad de pasta de sal

Los fines de semana, los puentes y las vacaciones de Navidad tienen un montón de horas muertas que tenemos que emplear en algún tipo de ejercicio para que los niños no se aburran en exceso. Uno de ellos puede ser, por supuesto, adelantar cosas de la clase, practicar la lectura o, incluso, la pintura. Pero, si habéis decidido que va siendo hora de hacer algo diferente, las manualidades serán el plan ideal.

A través de ellas, los niños aprenden a manejar y desarrollar su destreza manual y su creatividad. Podemos darles los materiales necesarios para un tipo de manualidad y dejarles a su libre imaginación para que creen aquello que más oportuno consideren (por supuesto, siempre bajo nuestra supervisión).

Además, es una herramienta fantástica para pasar tiempo en familia. Si queremos tener una relación sana y fuerte entre todos, debemos cuidar día tras día los lazos familiares para que no se deterioren. ¿Cómo? Con mucha comunicación, haciendo tareas del hogar junto, respetando y esperando para poder hacer las comidas al mismo tiempo o haciendo actividades que nos permitan pasar tiempo en familia.

Si el bolsillo o el tiempo no permiten hacer planes fuera de casa, las manualidades o un maratón de películas pueden ser actividades muy beneficiosas.

Hemos pensado en una actividad perfecta para los días navideños: ¡crear nuestros propios adornos con pasta de sal! Es una actividad muy divertida (porque los materiales pueden ser manipulados perfectamente por los más pequeños al no llevar ningún producto tóxico) y, además, muy barata… ¡todo lo necesario lo tenemos por casa!

Los adornos caseros de pasta de sal para el árbol de Navidad son una manualidad sencilla, creativa y que se puede hacer con materiales que todos tenemos en casa. Además, cada año podemos hacer nuevos adornos. A los niños les encantará rescatar las piezas de navidades anteriores y crear otras nuevas para la colección.

Una posibilidad fácil y sencilla consiste en hacer los adornos utilizando cortapastas, moldes o cortadores de galletas. La pasta de sal es una masa que podéis hacer en muy poco tiempo y que, además, no es tóxica.

Además de los adornos de pasta de sal, existen un montón de manualidades para poder decorar nuestra casa con motivos navideños (incluso inventando fantásticosárboles) y que, al igual que estos, tampoco requieren mucho tiempo y dinero. Será  un plan perfecto para que los niños se entretengan estas fiestas.

¡Esta Navidad, todos aportamos nuestras ideas para decorar la casa.

Materiales

Como hemos dicho anteriormente, estos adornos los puede hacer cualquier persona en su casa, ya que no necesitan materiales especiales. Necesitaréis harina, sal, agua, pintura acrílica y pinceles, palillos, lana o lazos estrechos y purpurina (opcional).

Receta para hacer pasta de sal

• 1 taza de sal fina
• 1 taza de harina
• 1/2 taza de agua (se puede agregar más si es necesario)

Sugerencia: añade una gota de extracto de vainilla o un poco de canela a la masa para que además huela fenomenal.

 En la galería encontraréis las  instrucciones para hacer la pasta y decorar las piezas.

 

 

Por:  Happy Green Life.

 

Etiquetas: familia, jugar, niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS