Ideas para entretener a los bebés durante vuelos largos

Cuentos, libros de pegatinas, dibujar, un teatro de marionetas improvisado y que no se os olvide su peluche favorito. Cinco propuestas para hacer que las horas de un viaje largo en avión pasen volando, nunca mejor dicho.
istockphoto-1954062294-612x612

¿Tienes pensado realizar próximamente un viaje largo en avión junto a tu bebé? Echa un vistazo a las ideas que aquí te proponemos para entretener a tu pequeño durante el trayecto y…¡Feliz vuelo!

Un bebé en el aeropuerto mirando los aviones tras el cristal. - Getty Images

1.Un peluche o su juguete favorito

Como aconsejan los psicólogos a la hora de viajar en avión con un bebé, no te olvides de meter en tu bolsa de mano su peluche o pequeño juguete favorito porque éstos, además de servirle para entretenerle, le van a aportar también seguridad.

2.Dibujar

Alrededor de un año, algunos incluso antes, los niños empiezan a hacer sus primeros garabatos, por lo que llevar un cuaderno, folios y lápices de colores también es buena idea. A todos los niños les encanta dibujar y colorear. Seguramente, la compañía con la que voléis os proporcione un cuaderno para colorear y pasar así un rato agradable, pero no está de más que lleves el tuyo propio, por si acaso no es así.

Una vez tu pequeño termine su obra de arte, puedes leer lo que aconsejan dos expertas para aprender a interpretar los dibujos infantiles.

3.Juegos de manos

Para esta idea, no hace falta que lleves nada. Está demostrado que con una actividad tan sencilla como los juegos de manos (palmas, palmitas; montaña de manos, cuenta-dedos; aserrín, aserrán…) los más pequeños disfrutan y se entretienen de lo lindo.

Palmas, palmitas. Está demostrado que los juegos de manos son un excelente entretenimiento para los más pequeños. Puedes recurrir a ellos en tus viajes en avión. - Getty Images

4.Marionetas caseras

Otra idea sencilla para la que solo hacen falta las manos y un bolígrafo. A continuación, tendrás que dibujar diferentes caras entre el dedo pulgar y el índice en los puños cerrados. El hueco que queda entre ambos dedos hará de boca para hablar o cantar. Otra opción es pintar diferentes caras en el extremo de los dedos o haber comprado o realizado previamente marionetas de fieltro para dedos. En cualquier caso, ya tienes listo un teatro de marionetas exclusivo para tu bebé.

5.Cuentos

Y por supuesto, ¡que no falten los cuentos! Los hay para todas las edades y de difetentes temáticas. Una buena opción es elegir entre los muchos cuentos de mitología que existen para niños o decantarte por libros que les ayuden a reconocer sus emociones. Ten en cuenta que una experta en crianza de la Universidad de Harvard afirma que la literatura influye en la inteligencia emocional de los niños y aprovecha las horas de vuelo para potenciarla.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en