No puede ser más actual, ni el lenguaje ni el escenario elegido para presentar esta novedad literaria dirigida al público más joven. “Amor y hate” es el título de la historia que firman Belén Gopegui, Nando López, Begoña Oro y Roberto Santiago, cuatro de los autores de literatura infantil y juvenil más leídos por los niños y las niñas españolas desde hace años y más aplaudidos por la crítica en este y en otros países.
Berta Márquez es la gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, y ha sido una de las promotoras de esta aventura en la que se han embarcado al atreverse a publicar una historia que ha salido de ocho manos y cuatro cabezas, así no es extraño que comentara en la presentación del libro que “el proceso creativo ha sido casi como un juego y el resultado es una novela emocionante que habla de identidad, sueños, éxito y soledad.”
La historia de “Amor y hate” es la historia de cuatro adolescentes, Erik, Allegra, Nil y Ras y solo podía presentarse al público en el entorno del pasado Benidorm Fest ya que los personajes y su aventura, precisamente transcurren en este evento musical que cada día tiene más seguidores y cada día son más jóvenes.
Amigos fuera y dentro de los libros
Embarcarse en una aventura como esta ha sido “un regalo” según comentaban los cuatro autores en la presentación del libro, de hecho coincidían en señalar que la experiencia quizás les haya convertido en mejores escritores, pero de lo que están seguros es de que les ha convertido en mejores personas.
“Amor y Hate” es una novela juvenil con sus puntos románticos y algunos toques de thriller ambientada durante la celebración del Benidorm Fest. Cada uno de los autores diseñó un personaje principal de la historia porque la intención era precisamente que se notara que hay cuatro escritores distintos detrás de una misma historia.
Para Roberto Santiago, padre entre otros éxitos de la saga de literatura infantil “Los Futbolísimos”, el proceso “ha sido un auténtico desafío” en el que cada autor se ha empeñado en “aportar lo mejor de cada uno y al mismo tiempo dejarse llevar y confiar en tus compañeros de viaje”.
Para Belén Gopegui esta experiencia ha sido un regalo que le ha permitido “estar a solas con la historia”, para ella lo más complicado han sido los plazos y lo más gratificante, coincidiendo con el resto del equipo, ha sido la compañía del resto de escritores.
“La amistad de este equipo es un tesoro que me llevo conmigo”, comentaba Nando López, otro de los más que conocidos autores que ha participado en la creación de “Amor y Hate” junto a Begoña Oro, quien en un principio reconocía en la rueda de prensa que se mostró reticente a participar aunque al final confesaba que nunca había vivido “un proyecto con tanta ansia, tanta tensión y emoción como este”.

TAMBIÉN LEE: