Aperitivos que pueden preparar los niños estas Navidades

Seguro que nuestros pequeños cocineros están encantados de meterse en la cocina para ayudar, para participar y para compartir con nosotros todos los preparativos de estas fiestas.
Madre e hija cocinando

Pocas cosas les gustan más a los niños que participar en los preparativos de una fiesta mano a mano con los mayores y en estas fechas preparativos tenemos muchos, casi más que tiempo para llevarlos a cabo así que es una buena idea dejarles participar para que disfruten, para que se entretengan y para que aprendan lo que cuesta conseguir que todo esté perfecto cuando llega el momento.

Los aperitivos puede ser el área en la que les dejemos un poco de responsabilidad, en la que se sientan que forman parte de la fiesta desde que empieza a prepararse, incluso a planificarse.

Hay muchas posibilidades, siempre con nuestra supervisión, para que de los aperitivos o por lo menos de una parte de ellos, se encarguen los niños o las niñas de la casa. Algunas ideas las hemos recopilado por si nos hacen falta estos días.

Ponerlo todo en orden

A veces no hay que cortar o cocinar nada, si nuestros ayudantes son quizás demasiado pequeños, podemos encargarles que ordenen y organicen bajo nuestras indicaciones una tabla de quesos o de embutidos o de variantes y encurtidos.

Se lo partimos, lo ponemos en cuencos o en platos y les facilitamos la bandeja o el plato o la tabla donde tienen que colocarlo ellos para después sacarla a la mesa.

Tendrán que alternar además del producto principal, algo de panes distinto o quizás unas uvas o unas nueces peladas, lo que más les guste a los comensales.

1130544312687507109/ 295408056833220323/

Brochetas infinitas

Los palitos de las brochetas pueden ser los mejores aliados para tener entretenidos a nuestros ayudantes. Crear brochetas con quesos, con tomates cherry, con uvas, con boquerones en vinagre, con anchoas,... y colocarlas en vasos bonitos o en platos para poder distribuirlos por toda la mesa.

254523816434662034/ 485474034847438370/

Untables al gusto

Si preparamos un hummus tradicional o incluso más innovador, dependiendo de los gustos de los comensales, podemos encargar a los más pequeños que le coloquen cerca verduritas cortadas en bastones, panes o lo que consideremos más oportuno para acompañar.

Y por supuesto habrá que preparar algún paté en sus correspondientes tostadas o incluso podemos cortar trocitos de queso sobre los que habrá que untar mermelada o colocar frutos rojos o lo que se nos ocurra que puedan aportar nuestros hijos e hijas.

339881103139866805/

Con todas estas propuestas tenemos listos los aperitivos de cualquiera de las cenas o comidas típicamente navideñas que nos esperan estos días y con unos ayudantes de auténtico lujo.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en