Nueve frases de Mafalda perfectas para enfrentarnos de nuevo a la rutina

El regreso a la rutina no es igual de sencillo o de complicado para todos, por eso pensamientos como los que nos regala el personaje de Mafalda, pueden ser de gran ayuda como inspiración para regresar con una sonrisa.
Niña con cara alegre
Volver a la rutina con una sonrisa es más fácil con estas frases de Mafalda - Pilar F

Volvió el momento de organizar las rutinas de los más pequeños, volvió la hora de regresar al colegio, al instituto, al trabajo y hay que retomar con ánimo el ritmo de nuevo. Se acabaron las vacaciones y es bueno aprender de nuevo a ser optimistas, a enfocarnos en lo positivo e incluso en lo divertido que tiene la vuelta a la rutina. 

En las tiras de Mafalda, en los cómics firmados por Quino, siempre vamos a encontrar referencias a la importancia que tiene la educación desde niños, la defensa de la educación de calidad y universal es algo que defiende este personaje tan leído y de tanta influencia a lo largo del tiempo.

Con Mafalda siempre reflexionamos con una sonrisa. - @mafaldadigital

Frases de Mafalda perfectas para enfrentarnos a la rutina

Y además de todo eso Mafalda también tiene más de una frase memorable que podemos utilizar para animarnos, para enfrentarnos a la rutina de nuevo con ánimo, con fuerza y sobre todo con sentido del humor. Frases tan estupendas como estas que podemos escribir en la nevera para leerlas todos los miembros de la familia o compartirlas por whatsapp con nuestros hijos cada mañana, para que puedan leerlas cuando quieran.

  • Disfruta lo que tienes, mientras llega lo que mereces.
  • La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil.
  • Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.
  • Es curioso, uno cierra los ojos y el mundo desaparece. Y eso son en el fondo las vacaciones, un paréntesis, un cerrar los ojos para dejar por un tiempo la rutina de lado, desaparecida por completo.
  • De tanto ahorrar en educación, nos hemos hecho millonarios en ignorancia.
  • Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar por qué. Un poco es eso lo que hacemos cuando estamos de vacaciones, el día fluye de otro modo y nuestra actitud también es distinta.
  • La educación es la vacuna contra la violencia y la ignorancia.
  • Educar es más difícil que enseñar, porque para enseñar usted precisa saber, pero para educar se precisa ser.
  • ¡Sonríe! Es gratis y alivia el dolor de cabeza.
Empezando el nuevo curso con buen pie. - Getty Images

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Recomendamos en