Ser Padres

Cómo celebrar una comunión: ideas y sitios originales

Se acerca el tiempo de comuniones y con él, empiezan los nervios de padres e hijos. Hoy te contamos una serie de ideas y sitios originales para celebrar la primera comunión de tu hijo.

Por fin ha llegado el año en el que tu hijo va a hacer la Primera Comunión. Ahora te toca a ti, es el momento de organizar el día que va a suponer un antes y un después en su vida. Si nunca has organizado una comunión, estamos convencidos de que te vendrá bien un poco de ayuda. Así que a continuación te daremos una serie de pautas, ideas y sitios originales para que sepas cómo celebrar una comunión.
Por supuesto, lo primero que tienes que hacer es elegir la fecha y el lugar en el que se va a celebrar la ceremonia. Y aunque esto se suele hacer con varios meses de antelación, lo más normal es que las comuniones se hagan en grupo; ya sea con los compañeros del colegio o con los de catequesis. Si es el caso, no te preocupes por la fecha, pues son las parroquias las que dividen a los niños en diferentes fechas, por lo que serán ellos los que nos indicarán la fecha en la que se celebrará la comunión.
Otro de los requisitos indispensables a la hora de organizarnos cuando nos preguntamos cómo celebrar una comunión, es la lista de los invitados al evento. Invitados indispensables han de ser los padrinos y la familia, pero la lista no tienen porque acabar aquí. La podemos ampliar para que asistan amigos de los pequeños y de los padres, al igual que cualquier persona que pueda tener ilusión por asistir a este bonito evento.
Si hablamos de cómo celebrar una comunión, sin duda, lo más importante es el traje que va a llevar nuestro hijo. Al igual que se trata de la tarea más importante, también puede llegar a ser la más larga. Es elemental tener en cuenta la opinión de nuestro hijo, pues al fin y al cabo, son ellos los que van a hacer la comunión, no nosotros. Pregúntale cual le gusta más; de marinero o de almirante, si le gustan más los vestidos sencillos o con más adorno, modernos o clásicos... Seguro que tu también querrás elegir el vestido, negocia con ellos y hazlos partícipes del proceso de elección del vestido o traje. Con esto, conseguirás que tenga mucha ilusión por la comunión y por lo que vaya a llevar puesto.
A continuación te presentamos 10 ideas y sitios originales para ayudarte a celebrar la comunión perfecta para tu pequeño.
tracking